El Racing se encomienda por fin a Héctor Cúper

Liga BBVA | Racing

El Racing se encomienda por fin a Héctor Cúper

El Racing se encomienda por fin a Héctor Cúper

Serrano / Cubero

Francisco Pernía ha dudado más que nunca. Y eso que esta vez sólo se trataba de elegir entre dos tras la criba previa que le había encomendado a Juanjo González. Al final, el elegido ha sido el hombre con mejor curriculum pero en El Sardinero se quedan con mal sabor de boca: creen que Lasarte también hubiera sido buena elección.

Héctor Cúper será el entrenador del Racing durante la temporada 2011/2012. Así ha quedado plasmado en el contrato rubricado a las 14:54 horas. El nuevo técnico verdiblanco se incorpora con José Carlos Fandagushi, como segundo entrenador, y con Ángel Puebla, como preparador físico". Hasta aquí la escueta nota oficial con la que al filo de las tres de la tarde de ayer el club daba por terminado el dilema en el que llevaba inmerso la entidad, y muy especialmente su presidente, desde hace dos semanas: Cúper o Martín Lasarte.

La decisión final la tomó de manera personal el presidente de la entidad tras pasar la noche del martes reflexionando una vez hecha una última ronda de conversaciones tanto con Alejandro Camaño, agente de su compatriota Cúper, como con Iñaki Ibáñez, representante del uruguayo. Con ambos el acuerdo era absoluto, tanto en las cantidades (en torno a 600.000 euros) como en la duración del acuerdo (una temporada). Los dos admitieron también que no hubiera cláusula de renovación automática y reafirmaron su decisión de firmar de inmediato pese a la incertidumbre económica y accionarial de la entidad.

La clave. Convencido de que ambos daban el perfil que le encargó buscar a Juanjo González, experimentado en Primera, duro, con dominio del vestuario y capaz de asegurar ascendiente en la grada, la elección de Héctor Cúper se ha basado en un dato de su historial que le ha parecido clave al de Cóbreces: ha conseguido mejores resultados en la mayoría de los equipos que el lógico por el nivel de sus plantillas. Así fue en Huracán, en Lanús, en el Mallorca, en el Valencia e, incluso, en el Aris de Salónica. En el Racing están convencidos de que la plantilla de este año va a ser más justita que otras temporadas y que la aportación del entrenador va a ser fundamental.

Con él llegan el argentino José Carlos Fandagushi, su segundo, y el español Ángel Puebla, procedente de la cantera del Real Madrid (donde trabajó con Benítez, López Caro y Del Bosque) y que ha pasado también por el Valladolid y Valencia (con Quique Sánchez Flores), entre otros clubes.