mundial femenino | alemania 1 - nigeria 0

Alemania supera por la mínima a Nigeria

Las anfitrionas del torneo se aseguran un puesto en los cuartos de final y sellaron también el billete de Francia a la siguiente ronda.

Alemania supera por la mínima a Nigeria
Actualizado a

Alemania tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la selección nigeriana en el partido del Grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 disputado en Fráncfort el 30 de junio.

Con este resultado las anfitrionas del torneo se aseguran un puesto en los cuartos de final y sellaron también el billete de Francia a la siguiente ronda. Ambas selecciones se disputarán el primer puesto de la zona en el partido del martes 5 de Julio en Moenchengladbach.

Las chicas de Silvia Neid salieron sin dudas al ataque, dominando el balón e imponiendo su juego a las campeonas africanas. Birgit Prinz, Celia Okoyino Da Mbabi y Kim Kulig probaron intensamente los reflejos de Precious Dede.

Sobre la media hora Nigeria se hizo notar. Rita Chikwelu robó un balón, avanzó y cedió a Sarah Michael que falló en la precision de su tiro. Aun así, Nadine Angerer tuvo problemas para atrapar el balón.

El partido se convirtió en una lucha física y en esa contienda Melanie Behringer sufrió una seria lesión (ligamentos) y fue sustituida por Alexandra Popp. Tras el descanso también Prinz cedió su lugar a Inka Grings, un cambio que no gusto mucho a la estrella alemana.

Alemania presionaba y arrinconaba a las nigerianas en su zona. Fue tras un tiro libre colgado al área, y luego de hasta tres intentos que Simone Laudehr abrió la caja (1-0, 54').

Noticias relacionadas

Con el gol las alemanas se vinieron un arriba pero las africanas se defendieron con fiereza. Ni Grings ni Kerstin Garefrekes ni la prolífica Popp pudieron batir a Dede a pesar de sus intentos. Las nigerianas llegaron al área alemana en algunas arrancadas pero no lograron inquietar en exceso a Angerer que logró mantener su arco a cero.

Kulig rozó el larguero en la recta final pero el marcador ya no se movió y las anfitrionas pudieron celebrar su clasificación con los más de 48.000 espectadores que abarrotaban el estadio de Fráncfort.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados