Internacional | Argentina

Un fiscal pide la detención de un dirigente de River Plate

Su nombre es Daniel Bravo y podría estar relacionado con las amenazas recibidas por el árbitro Sergio Pezzotta en el descanso del partido en el que River descendió a la Nacional B.

Un fiscal pide la detención de un dirigente de River Plate
Actualizado a

El fiscal del Barrio de Saavedra José María Campagnoli pidió este mediodía la detención de ocho personas, entre las que se encuentran Daniel Bravo, secretario de River Plate, varios cabecillas del grupo de barras los Borrachos del Tablón y algunos policías. Esto se debe a las presuntas amenazas recibidas por el colegiado Sergio Pezzotta en el descanso del partido ante Belgrano en el que el equipo del Monumental consumó su descenso de categoría a la Nacional B.

El propio árbitro ha confirmado que fue intimidado por hinchas del equipo local y existe como prueba un vídeo de las cámaras de seguridad del estadio en el que se puede ver cómo la directiva del equipo local facilita el acceso al vestuario del colegiado para amenazarle. Se aprecia a cuatro hombres de estrecha confianza del presidente Daniel Passarella flanqueando el paso a un grupo de ocho barras bravas hasta el vestuario del colegiado.

Además, un miembro de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) declaró que un compañero suyo escuchó en el descanso a Daniel Bravo decir por teléfono: "Háganlo ahora, pero háganlo rápido".

Noticias relacionadas

También habló Guillermo Marconi, ex árbitro y director del Sadra (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) y fue rotundo. "En el descanso no había policía en la puerta del vestuario de Pezzotta. Ingresaron unos individuos, a cara visible unos y cubierta otros, y le dijeron que si no ganaba River, salían muertos él y los líneas", afirmó. Además, aseveró que los ultras amenazaron también a la familia del juez.

Estos hechos podrían acarrearle una sanción a River de cierre de su estadio durante 20 jornadas y una penalización de -18 puntos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados