Internacional | Argentina

River podría ser cómplice de las amenazas a Pezzotta

La polémica está más que servida: unas imágenes demostrarían que la directiva de River facilitó la entrada al vestuario del colegiado a ocho barras bravas para que le amenazaran.

Actualizado a

El escándalo en el fútbol argentino está tomando dimensiones estratosféricas a partir del descenso de River al Nacional B. Unas imágenes que están circulando por los medios locales y que ya están en manos de la Justicia podrían condenar a River a jugar 20 jornadas fuera de su estadio y una penalización de 18 puntos.

En ellas, se prueba cómo la directiva del equipo riverplatense facilita el acceso al vestuario del colegiado del partido contra el Belgrano, Sergio Pezzotta, para amenazarle. Se aprecia a cuatro hombres de estrecha confianza del presidente Daniel Passarella flanqueando el paso a un grupo de ocho barras bravas durante el descanso del encuentro hasta el vestuario del colegiado.

Noticias relacionadas

El propio Pezzotta no ha hecho declaraciones, aunque sí denunció lo sucedido ante el Tribunal de Disciplina. El que sí habló fue Guillermo Marconi, ex árbitro y director del Sadra (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) y fue rotundo. "En el descanso no había policía en la puerta del vestuario de Pezzotta. Ingresaron unos individuos, a cara visible unos y cubierta otros, y le dijeron que si no ganaba River, salían muertos él y los líneas", afirmó. Además, aseveró que los ultras amenazaron también a la familia del juez.

Por otro lado, en la denuncia presentada, un miembro de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) declaró que un compañero suyo escuchó en el descanso al secretario del club, Daniel Bravo, decir por teléfono: "Háganlo ahora, pero háganlo rápido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados