Liga BBVA | Athletic

Macua da marcha atrás y lo fía todo a Caparrós

Son clave las encuestas favorables al andaluz, que llega hoy a Bilbao han sido clave

<b>REPITEN FOTOGRAFÍA. </b>Tras los flirteos con Claude Puel, García Macua vuelve a apostar por Joaquín Caparrós.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Joaquín Caparrós o Marcelo Bielsa. La continuidad o la apuesta atrevida. Dos maneras diferentes de concebir el fútbol. Uno de los dos será el próximo entrenador del Athletic, después de que Fernando García Macua, guiado por los resultados de las encuestas a los socios, haya recapacitado y recuperado el acuerdo con el andaluz para que sea su técnico en las elecciones. Ha bastado una reunión para limar asperezas con Caparrós, a quien su representante, Gorka Arrinda, no logró encontrar un proyecto mejor pese a su éxito deportivo en San Mamés. El utrerano estará desde hoy en Bilbao para participar en la campaña electoral, vendiendo su deseo de quedarse en el Athletic como si llegase de nuevo, con la sangre rojiblanca hirviéndole.

Fue el propio Caparrós quien aireó a los cuatro vientos su compromiso con Macua a sabiendas de que el abogado y un grupo importante de su directiva se habían reunido con el técnico del Lyon, Claude Puel, con luces y taquígrafos. Gustaba, pero no calaba. La mejor bala la tenía guardada, en Caparrós, pese a que tiene sus detractores, como así lo saben los más discrepantes sobre su continuidad en la antigua junta.

Diferencias.

Noticias relacionadas

De por medio, Macua se quejó en privado de que Caparrós le había desairado negociando con el Atlético, que incluso hubo tiras y aflojas económicos con su agente para plasmar el acuerdo de dos años con el andaluz en caso de ganar. Todo ello, para poner un final al entuerto que debió ser un principio, porque el abogado estaba obligado a jugársela con el técnico que le llevó a la final de Copa y le metió este año en Europa, el entrenador cuyo ciclo, según sus palabras, no había terminado.

Tanto desgaste y sufrimientos en las dos partes para llegar a este final. En realidad, no cabía otro, porque la apuesta por otro técnico se hubiese antojado una traición a la palabra dada. Y, por qué no decirlo, se ha dado porque Macua no ha encontrado el trébol de cuatro hojas que andaba buscando. Al final, además de resultados, necesita un entrenador que le dé votos. Su argumento de la presentación del proyecto de Lezama ha quedado en entredicho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados