NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El plan de viabilidad pasa por presentar un ERE

El club medita tomar esta medida para rebajar su deuda

<b>SITUACIÓN ECONÓMICA. </b>Perfecto Palacio y su equipo meditan presentar un ERE.
FITO GONZÁLEZ

La hoja de ruta del Hércules para reducir su deuda ya está muy definida. El club, inmersos en plena economía de guerra, ejecutará varias estrategias en los próximos meses para enterrar su crisis y levantar un nuevo proyecto mucho más solvente y que no arrastre una deuda que tiene asfixiada a la entidad en estos momentos. El plan de viabilidad que tiene el Hércules para el futuro pasa por presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), fórmula que le permitiría despedir a aquellos jugadores que tienen contratos millonarios y que no entran en los planes de futuro del club.

Perfecto Palacio y su equipo de trabajo están ultimando un ERE que podría incluir varios jugadores de la primera plantilla y empleados del club. El despido colectivo le permitirá al club rebajar su deuda y pagar unas cantidades muy inferiores a los contratos que tienen firmados los empleados del Hércules.

Para presentar el ERE, el club irá quemando etapas y demostrará que no puede soportar el coste de la actual plantilla de trabajadores. De momento, el Hércules está inmerso en el preconcurso de acreedores. La entidad está esperando a que el magistrado decida si admite a trámite o no la intervención judicial, decisión que podría tomarse a finales de septiembre. Una vez el Hércules esté acogido al concurso, el club podría presentar ante el juez un ERE.

Pese a estar preparando esta medida, el Hércules intentará llegar a varios acuerdos antes de proceder al despido. De momento, el Hércules está estudiando el ERE y no tiene definida la lista de jugadores que pueden verse inmersos en un despido colectivo que suena como salvavidas.

Algunos jugadores ya conocen esta situación

El Hércules ha delegado en el despacho de abogados Garrigues todos los temas relacionados con su plan de viabilidad económico. Sergio Fernández, director deportivo, está al margen de esta situación. El técnico leonés está centrado en la confección de la plantilla, aunque ha contribuido a dar la lista de bajas. En este sentido, todo apunta a que en el ERE que tiene previsto presentar el club en los próximos meses estarán incluidos casi todos los descartes, ya que la mayoría de ellos tienen contratos inviables para un club de Segunda. Portillo, Pamarot, Velthuizen, Rufete o Sarr pueden verse salpicados por esta herramienta para reducir deuda. De hecho, varios jugadores ya conocen los planes de futuro del Hércules. Durante los próximos días, los descartes irán conociendo poco a poco las intenciones del club, que no negociará rescisiones y se limitará a explicar la situación de la entidad.