La AFA, firme: 20 jornadas de clausura al Monumental
Las alternativas son los campos de Vélez, Racing o Huracán

River volvió a recibir un duro revés: el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió suspender el estadio Monumental durante 20 jornadas a causa de los incidentes que se generaron tras el descenso a la B Nacional y luego de que se filtrara un vídeo con imágenes de la barra del club presionando al árbitro en el entretiempo.
Mientras, Passarella intenta resistir en el poder y apuesta por Matías Almeyda como nuevo entrenador del equipo, el Monumental fue clausurado por la Justicia y sancionado por la AFA. Ayer, el Tribunal de Disciplina le aplicó al club una sanción deportiva ejemplar. Lo castigó con el rigor de 20 jornadas fuera de su campo, por lo que el Millonario arrancará el campeonato de Segunda División en otro estadio. Las alternativas son Vélez, Racing o Huracán. Además, la AFA analiza quitarle entre tres y seis puntos por los incidentes. Además, no podrá jugar de local a lo largo de todo el campeonato.O sea, de visita, los aficionados de River no podrán ir. Es así para todos los equipos, por seguridad.
River quedó en jaque, tras aparecer un vídeo de una cámara de seguridad en el que se ve a un grupo de ultras acceder al vestuario del árbitro para presionarlo: "Si ahora no nos das un penalti, la vas a pasar mal. Acuérdate". Pezzotta decidió seguir el partido. Y a los 22' del segundo tiempo, cobró un discutido penalti para River por un empujón leve sobre el delantero Leandro Caruso.
Tras el partido, el árbitro se negó dos veces a hacer la denuncia. Pero los custodios la pusieron de todas formas ante el fiscal César Troncoso, del Juzgado de Instrucción número 5. Una postal de un triste y solitario final, con un durísimo destierro incluido.
Noticias relacionadas
Almeyda entrenará a River
Matías Almeyda será el entrenador del equipo de sus amores en la B Nacional. Passarella quiere que Almeyda empiece cuanto antes. Tras volver a River en agosto de 2009, a los 37 años, se convirtió en el emblema de un equipo sin referentes. Su físico, y el duro golpe del descenso, le obligaron a colgar las botas. Ahora, su silueta estará en el banquillo. Almeyda debutó en la Primera de River el 21 de febrero de 1992, cuando Passarella era el técnico. Pasó por Europa y jugó en el Sevilla en la 1996-97.



