Selección | Malas relaciones con el director deportivo
Hierro no participó en nada porque se lo pidió Luis
Fue una cohabitación difícil
El escollo más complicado que hubo que superar para ganar la Euro2008 fue la tensa relación entre Luis Aragonés y Fernando Hierro. El seleccionador pidió al director deportivo que no participará en el día de la concentración de la Selección en Neustif. Y la cohabitación entre ambos se tornó complicada.
A Luis y a su cuerpo técnico les sentó muy mal cuando tuvieron la certeza de que Hierro había atado a Vicente del Bosque como sustituto de Aragonés meses antes de empezar la Eurocopa de Austria y Suiza. Hierro consideró que su responsabilidad como director deportivo pasaba por tener una alternativa por si Luis no continuaba en el cargo tras la Eurocopa. Nada más iniciarse el campeonato se filtró desde la Federación que Aragonés tenía un acuerdo con el Fenerbahce turco. Pero desde un sector de la Federación se intentó la renovación del seleccionador cuando España superó los cuartos de final al derrotar a Italia en los penaltis. Pero Luis comunicó antes de la final a sus jugadores que no iba a seguir aunque fueran campeones.
Luis se fue y Fernando Hierro empezó a desarrollar sus funciones de director deportivo con la llegada de Vicente del Bosque, participando en la planificación del Mundial de Sudáfrica y en la organización del resto de selecciones. Hierro, quien después reconoció que los métodos de Luis y su equipo no eran obsoletos y fueron muy positivos para la Selección, estructuró la Federación como un club y también recogió los frutos del éxito del tiqui-taca que empezó el 29 de junio de 2008 en Viena.