NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | LIGA BBVA

Samuel rescinde el contrato con el Elche para ir al Rayo

Aunque no es oficial el destino del central alicantino, Samuel podría jugar las dos próximas temporadas en el Rayo Vallecano, donde coincidirá con Julián Cerdá ''Juli'', excompañero en el Elche.

El defensa Samuel Llorca ha rescindido su contrato con el Elche, con el que tenía dos años más, para incorporarse a un equipo de Primera División, según ha anunciado Juan Carlos Ramírez, presidente de la comisión deportiva de la entidad ilicitana y máximo accionista del club.

Aunque no es oficial el destino del central alicantino, Samuel podría jugar las dos próximas temporadas en el Rayo Vallecano, donde coincidirá con Julián Cerdá ''Juli'', excompañero en el Elche.

Ramírez tampoco ha revelado la cantidad por la que el jugador ha comprado su carta de libertad, aunque fuentes consultadas por Efe han asegurado que ésta ronda los 400.000 euros.

"Samuel ha sido un jugador muy importante para nosotros, pero todo aquel que entienda que su etapa en el Elche ha acabado o si no está a gusto en este club marcharse es la mejor solución. Ya quiso irse el año pasado, pero no se le dejó, porque la última oferta por él llegó tres días antes de empezar la liga", ha dicho Ramírez.

Juan Carlos Ramírez también ha anunciado que "no habrá más salidas" de la plantilla ilicitana, con lo que José Luis Acciari, pretendido por el Real Murcia, cumplirá el año de contrato que le queda, aunque ha reconocido que se le ha comunicado a Vasco Fernandes que, pese a tener contrato, no se cuenta con él.

El Elche, con la marcha de Samuel Llorca, que llegó a la entidad ilicitana procedente del Hércules para militar en los equipos inferiores y que, posteriormente, contó para David Vidal y Claudio Barragán, alternando la titularidad con la suplencia con José Bordalás, solo tiene tres centrales, Xavier Etxeita, Héctor Verdés y Sergio Pelegrín.

La baja de Samuel abre la puerta a Miguel Robusté, que tiene 26 años y esta temporada ha militado en el Levante, o José Mora, del Recreativo de Huelva, aunque su edad, 30 años, frena el interés del club ilicitano.

La comisión deportiva del Elche, tras la marcha de Jesús Perera y Rodolfo Bodipo, ha contactado con José Verdú Nicolás ''Toché'', de 28 años y que acaba contrato con el Cartagena, para incorporarle a su plantilla, aunque el futbolista ha pedido tres años de contrato y una ficha que rondaría los 300.000 euros.

Otro de los jugadores que baraja la comisión deportiva del Elche para reforzar el centro del campo, por la lesión de rodilla que mantendrá parado a David Generelo, es Fernando Usero, que, un año después, regresaría a la disciplina de la entidad ilicitana, procedente del Córdoba.

Mientras, Ramírez ha dicho que la continuidad del portero Jaime Jiménez se ha complicado. "Es un jugador que ya tiene una edad y que, si no acepta nuestra oferta, podría haber acabado su etapa aquí. De hecho, estamos buscando un portero por si acaso Jaime no continúa".

"Vamos a apostar por cuatro o cinco refuerzos para tener una plantilla de 25 jugadores, de los que cuatro o cinco serán apuestas de futuro, como fueron el año pasado Javier Carpio o Héctor Verdés, para nivelar el presupuesto. El bloque no se va a mover, porque no es intención del club hacer movimientos de salida", ha dicho.

La plantilla del Elche volverá al trabajo el próximo día 18 de julio, aunque antes, los días 14 y 15, los jugadores pasarán los preceptivos reconocimientos médicos.

El Elche, al igual que el año pasado, se trasladará, por cuarta vez, a la localidad valenciana de Oliva, donde trabajará del 25 al 30 de julio, y no se descarta una segunda concentración estival, en fecha por determinar, en el Real Club de Golf de Campoamor, de Orihuela Costa, donde también trabajarán equipos como el Málaga, Hércules y Real Murcia.