NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Paraguay

Riveros: "Argentina es la favórita porque es local"

El paraguayo consideró que "no va a ser nada fácil" el choque del próximo domingo en la ciudad de Santa Fe frente a Ecuador, el primer reto que deberá enfrentar Paraguay en la competición.

El centrocampista paraguayo Cristian Riveros opinó hoy que Argentina es la favorita de la Copa América, aunque aseguró que la selección de su país peleará para conseguir el título continental.

"Argentina es favorita, es local. Y también está Brasil", pero "nosotros nos volvimos más exigentes después del Mundial de Sudáfrica (2010) y queremos conseguir grandes cosas para la selección" de Paraguay, señaló Riveros antes de iniciar la tercera jornada de entrenamiento en la ciudad argentina de Córdoba de cara a la copa continental que comenzará el próximo 1 de julio.

Riveros consideró que "no va a ser nada fácil" el choque del próximo domingo en la ciudad de Santa Fe frente a Ecuador, el primer reto que deberá enfrentar Paraguay en la competición.

"Ecuador no es un equipo con mucha jerarquía como fue anteriormente, pero está empezando nuevamente a ganar respeto. Tiene diferentes jugadores en ligas muy competitivas. No va a ser nada fácil, pero estamos trabajando bien y confiamos en arrancar bien en esta copa", evaluó el centrocampista.

Indicó además que "la unión de grupo y el sacrificio que pone cada jugador dentro de la cancha" son las fortalezas de Paraguay, aunque admitió que "hay que agregarle más fútbol" al equipo y lograr "retener más el balón" para obtener buenos resultados.

Riveros milita en el Sunderland inglés, aunque existe la posibilidad de que fiche para otro club europeo luego de la Copa América, por lo que su desempeño en el certamen puede ser clave en las negociaciones.

"Hay una posibilidad de Turquía, pero también de Grecia, España e Italia. No son posibilidades muy concretas todavía y tengo contrato por dos años más con Sunderlund, así que si no se da, volveré ahí" cuando finalice la Copa, afirmó.