NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mercado | barcelona

Milla:"La renovación de Thiago, muy buena noticia"

El seleccionador recalca que Thiago "tiene unas condiciones enormes" y "un perfil Barça claro", y reiteró que puede ser "compatible con Cesc". Milla desea "lo mejor para De Gea."

Actualizado a

El seleccionador nacional sub-21, Luis Milla, se congratuló de la renovación de Thiago por el FC Barcelona, al tiempo que le deseó la mejor de las suertes al portero David de Gea, que este miércoles ha firmado un contrato por las cinco próximas temporadas con el Manchester United.

Así, consideró como una "excelente noticia" que el FC Barcelona vaya a seguir confiando en el jugador que ha brillado en el pasado Europeo sub-21 conquistado por España en Dinamarca, recalcando que Thiago "tiene unas condiciones enormes" y "un perfil Barça claro".

Milla reiteró que puede ser "compatible con Cesc", ya que, además, cree que "jugando tres competiciones al máximo nivel", como es el caso del FC Barcelona, es importante tener una plantilla amplia, por lo que piensa que la contratación del centrocampista de Arenys de Mar "ayudaría muchísimo". "El año pasado dio la sensación de que el Barcelona llegaba un poco justo al final", consideró.

Por otra parte, sólo tuvo elogios para David de Gea. "Es el portero que hemos tenido en la selección y es un portero buenísimo. Si el Manchester se ha fijado en él para sustituir a su meta y le ha contratado es porque tiene mucho nivel y futuro. Desde aquí desearle lo mejor", valoró, confiado en que el madrileño sea el mejor sustituto para Edwin van der Sar.

El seleccionador nacional realizó estas manifestaciones con motivo de la presentación de la Copa de España 2011 de Fútbol Indoor, que se disputa del jueves al sábado en el Cetro Comercial Parquesur de Leganés y donde competirá con el FC Barcelona. "Estuve a punto de no ir al Europeo para no perderme el final de la Liga, así que ahora espero estar bien para la Copa", bromeó.