ATLÉTICO DE MADRID

De Gea: "Llevaré al Atlético siempre en mi corazón"

"El principal motivo de mi macha es que me apetece jugar en el Manchester. Es uno de los mejores clubes del mundo y es un paso importante para mi carrera. Espero vernos pronto".

De Gea: "Llevaré al Atlético siempre en mi corazón"
Juan Casáñez
Actualizado a

El joven guardameta español David de Gea reconoció que estaba viviendo un "momento difícil" en la rueda de prensa de despedida como jugador del Atlético de Madrid, después de haberse confirmado este miércoles que firma por cinco temporadas con el Manchester United.

"Esto es raro, una rueda de prensa diferente a las que he hecho. Es difícil, pero estoy orgulloso de haber pertenecido a este club, de tener unos compañeros que siempre me han apoyado. Llevaré el club siempre en mi corazón. Aunque esté lejos, siempre llevaré conmigo estos colores. Y esperemos vernos en un futuro", aseguró el joven meta en su despedida como colchonero.

El jugador ha confirmado que el Atlético le hizo una contraoferta, pero que la decisión ya estaba tomada: "El Atleti siempre ha peleado por mí. Siempre me he considerado querido, pero el principal motivo de mi macha es que me apetece jugar en el Manchester, quiero dar un salto. Es el Manchester, uno de los mejores clubes del mundo y es un paso importante para mi carrera. Es un club perfecto para crecer como jugador y persona. El Atlético hizo un esfuerzo, pero mi familia y yo hemos tomado esta decisión".

Noticias relacionadas

El jugador no ha querido dar muchos detalles de la operación del traspaso, pero sí ha insistido en que se ha realizado en la última semana: "Ha habido muchos rumores meses atrás, pero lo cierto es que la semana pasada hubo un comunicado al club para presentar una oferta e invitarme a ver las instalaciones. Fui con mi familia y allí tomé la decisión. Allí se hizo todo". Ayer salió publicada en todos los medios la imagen de los operarios del hospital de Mancheseter intentando ocultar al meta antes de pasar recionocimiento médico. Hasta el propio De Gea se sorprendió: "No hubo nada de secretismo. Me presenté en el hospital y no sé qué querían hacer con las toallas tapándonos. No tiene una explicación lógica, nos sorprendió a todos".

De Gea, que deja en las arcas del club unos 29 millones por su traspaso, agradeció a la afición el apoyo que le ha dado "desde que era niño", alabó las instalaciones del Manchester United y dijo estar preparado para afrontar el reto de ser el portero de uno de los mejores equipos de Europa: "Estoy preparado, si no, no hubiera aceptado. Llevo bastantes partidos en Primera y me veo capacitado para rendir allí. Creo que la Premier se acopla muy bien a mi juego, espero adaptarme pronto". Y como remedio a las siempre feroces críticas de la prensa inglesa, De Gea propone "trabajo e intentar hacerlo siempre lo mejor posible". "Adiós y Gracias", dijo para despedirse.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados