Selección | Relevo en la dirección deportiva de España
Hierro se va y la FEF le hace un guiño a Pirri
Jorge Pérez le invitó a ir con Del Bosque a Ceuta
Fernando Hierro recibió ayer un homenaje por parte de los técnicos de la Federación. Del Bosque organizó una comida en el Mesón Txistu a la que acudieron todos los entrenadores de las selecciones nacionales, a los que el propio Fernando Hierro eligió para los puestos que ahora ocupan. La marcha del exjugador del Real Madrid se hará efectiva el jueves, día en el que acaba su contrato.
La FEF aún no ha decidido quien será el sustituto de Hierro, pero ha dado ya algunos pasos que indican que está en ello. El último, con José Martínez, Pirri, también exjugador, exmédico y ex director deportivo del Real Madrid. Pirri acompañó la semana pasada a Ceuta al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y a su ayudante, Toni Grande, a un encuentro con los directivos de la Territorial ceutí. En ese viaja también estuvo Juan Padrón, vicepresidente de la Federación y hombre fuerte de Ángel Villar. Pirri, pese a la gran relación que tiene con Vicente del Bosque (fueron compañeros en el Madrid y mantienen la amistad desde entonces), no viajó a Ceuta requerido directamente por el seleccionador, sino que lo hizo por invitación expresa del secretario general de la FEF, Jorge Pérez, que es quien debe aprobar las contrataciones en la institución. Es cierto que Pirri es natural de Ceuta, pero Del Bosque ya había visitado en otras ocasiones la Ciudad Autónoma y esta ha sido la primera ocasión en la que Pirri ha sido invitado a participar en el viaje.
La FEF busca un coordinador de las selecciones, un hombre de fútbol que conozca la cantera, que haya sido internacional y con la experiencia suficiente, y la llegada necesaria, para trabajar con el seleccionador. Pirri reúne las condiciones.