NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Selección

Del Bosque hará hueco a Thiago, Botía y Dídac

El seleccionador tiene pendiente una renovación suave (reniega de llamarle revolución) de cara a la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Su idea es reforzar la Absoluta con los Campeones de Europa Sub-21, a los que irá convocando y probando en los próximos meses.

Actualizado a
<b>CAMPEONES. </b>Los Sub-21 han demostrado que pueden tomar el relevo de los Campeones del Mundo y ayudarán a la Absoluta.
rafa aparicio

Del Bosque quiere administrar con cuidado el capital de la Sub-21. Tiene pendiente una renovación suave de la Absoluta de cara a la Eurocopa, pero lo primero que advierte es que "la Selección es Campeona del Mundo y tiene recorrido. Los que se vayan incorporando lo harán en tiempo y forma". El seleccionador, a día de hoy, tiene una prioridad: Thiago. La doble nacionalidad hispano-brasileña del jugador del Barcelona, que podría ser convocado con Brasil, obliga a darle pronta salida en la Selección. Todos los demás pueden esperar.

Pero es cierto que en la Selección hay algunas posiciones sensibles. Son el lateral izquierdo, el central derecho y el centrocampista de enganche. Los titulares en esos puestos son tres jugadores de más de treinta años: Capdevila, Puyol y Xavi Hernández. Los tres estarán en la Eurocopa de 2012, pero Del Bosque tiene que ir buscándoles jugadores capaces de darles relevo. Los elegidos son Dídac, Botía y Thiago. El seleccionador les irá haciendo hueco en los próximos meses con el fin de que confirmen en la Absoluta lo que ya han apuntado en la Sub-21.

Del Bosque ya incorporó para el Mundial 2010 a jugadores que no estuvieron en la Eurocopa 2008. Los elegidos fueron Víctor Valdés, Piqué, Javi Martínez, Busquets, Mata, Pedro y Navas. Todos ellos ya están afianzados en el equipo. También ha probado con Negredo, que no fue al Mundial 2010 pero que estará en la Eurocopa 2012 si mantiene el nivel con el que acabó la pasada temporada (lo mismo que Borja Valero) y le ha hecho hueco a otros como a Bruno o Del Moral.

Además de Thiago, Botía y Dídac, tampoco ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico de la Federación el trabajo de De Gea. El problema en la portería es que hay excedente, pero el guardameta del Atlético, que la temporada próxima jugará en el Manchester United, es candidato a jugar con España el Mundial 2014 si mantiene en la Premier el nivel que ha tenido en la Liga. Domínguez, Ander Herrera y Muniaín están en parecida situación.

De todos modos, habrá que esperar a ver el próximo destino de los Sub-21. Si juegan en grandes equipos y en grandes competiciones, el salto a la Absoluta será más fácil, aunque aún así seguirá siendo difícil. El nivel de la 'A' está en el máximo.

La Euro Sub-21, en el Museo

El trofeo conquistado por la Sub-21 en la Eurocopa de la categoría ya está expuesto, desde ayer, en el Museo de la Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El trofeo ocupa un sitio de honor, junto a la Eurocopa que la Selección Absoluta conquistó en Viena en el verano de 2008.