Liga BBVA | Estrellas dentro y fuera del campo

Corazón de balón

El último número de la revista Semana es una muestra de la transformación de los deportistas en personajes del corazón. Después de la realeza, no hay 'gremio' mejor representado que el deportivo: de Casillas a Piqué pasando por Raúl, Iniesta, Torres...

<b>FIESTA Y PLEITOS. </b>Un amplio reportaje da noticia de la boda de Albiol y una página informa sobre las disputas familiares de Aitor Ocio, del Athletic. Y, al final, el chiste.
Actualizado a

Hace medio siglo, cuando el mundo se dividía entre las lentejas y las lentejuelas, los actores y la realeza se repartían amigablemente el contenido de la crónica social. Ellos y ellas eran la representación de la belleza y del glamour. También del dinero. El relleno de las fiestas y el referente idealizado del pueblo llano. Gente, en definitiva, para quien la palabra de honor era primero un escote y luego un compromiso.

Hoy, los astros del deporte, y en concreto los del fútbol, ocupan gran parte del espacio que correspondía a las estrellas del cine en los ecos de sociedad. El deportista es símbolo del éxito, aspiración corporal y social. Y nada mejor que el último número de la revista Semana para constatar el cambio de rumbo. De sus 110 páginas, 20 están dedicadas a la realeza, 15 a deportistas, 12 a actores, cinco a Bisbal y dos a la Obregón. Completen el índice con famoseo variado, recetas y un catálogo de actividades de obligado cumplimiento antes de ponerse el bikini. Más que un reparto editorial, un apunte sociológico.

El repaso a los deportistas comienza por Iker Casillas y Sara Carbonero, que posan desde una playa de Brasil en fotos recogidas del Facebook del madridista. Tras ellos, Shakira y Piqué, equivalencia contemporánea del romance interclases entre Grace Kelly y Raniero. Luego Beckham, personaje que combina en el mismo tronco al actor y al futbolista.

El deporte y el verano también sirven de excusa para lucir músculos bien definidos, exhibición que no permiten, habitualmente, las trémulas carnes de la realeza. Raúl y esposa, en una playa de Menorca. Fernando Torres y mujer, en Ibiza. Iniesta y pareja, en Cerdeña.

La boda. El recorrido prosigue después de una crema de melón a la hierbabuena y un sorbete de albaricoque, sencillas propuestas veraniegas. Guti presume de tatuajes en Telesemana y la revista se explaya en el reportaje sobre la boda de Albiol. Y como cierre, el chiste. Gallego y Rey se inspiran en Iker y Sara para bromear sobre los balones atrapados y los porteros blocados.

Noticias relacionadas

Ya es bastante, pero pudo haber más. La imprescindible Carolina de Mónaco tuvo un romance con Guillermo Vilas que no se cita por educación. Bisbal fue ciclista en Almería, y si la futura esposa de Alberto de Mónaco tiene los hombros más anchos que su prometido es porque compitió en los Juegos de Sydney en el equipo de natación de Sudáfrica.

De modo que no se asombren si cualquier día sorprenden a Peñafiel o Patiño leyendo el AS. Son los nuevos tiempos. Ellos aprenden de deportes y nosotros a ponernos el bikini.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados