NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Convenio

LFP y AFE acercan las posturas para pagar deudas

Actualizado a
Astiazarán.

La posibilidad de que la Liga no empiece el 21 de agosto por las deudas a los jugadores se evapora. En la reunión que mantuvieron ayer la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la firma de un nuevo convenio colectivo hubo buena disposición de los clubes en el apartado del fondo de garantía salarial. En cuanto a los números rojos en Segunda B, que rondan los siete millones de euros, las negociaciones con la Federación (RFEF) están bien encaminadas y los futbolistas cobrarán casi con toda seguridad.

El presidente de la LFP, Astiazarán, se mostró receptivo a encontrar una cuantificación para el fondo de garantía salarial que asegure el pago de las deudas. Incluso, los dos organismos pedirán la ayuda del Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). Igualmente, la AFE ha visto con buenos ojos las medidas del juego limpio financiero de la UEFA, que quiere imponer en España la LFP, y hasta el propio Platini está recomendando su cumplimiento en todas las ligas profesionales.

El próximo jueves finaliza el plazo de presentación de deudas, que oscilará entre los 25 y 30 millones de euros en categoría profesional.