NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

De Gea pasó las pruebas médicas con el United

El Manchester trató de esconder el reconocimiento del portero

Actualizado a
<b>IN FRAGANTI. </b>Las cámaras captaron a De Gea entrando en el Hospital Bridgewater de Manchester antes del reconocimiento.
cordon press

De Gea pasó ayer reconocimiento médico con el Manchester United, lo que confirma su marcha al club inglés de cara a la próxima temporada. Durante toda la temporada pasada se especuló con la marcha del futbolista al Manchester, al final de campaña Ferguson confirmó que De Gea era el elegido para sustituir al jubilado Van der Sar y ayer mismo se llevó a cabo la prueba final con la que se hacía efectiva su marcha al United, que se hará oficial en las próximas horas.

El nuevo meta de los red devils pasó reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital Bridgewater de Manchester. El acuerdo entre clubes rondará los 20 millones de euros, aunque los rojiblancos recibirán más por objetivos. El Manchester quiso mantener en secreto el reconocimiento médico del reciente campeón de Europa Sub-21. Llegó en un coche negro con las lunas tintadas al hospital. Al bajar del automóvil tres hombres trataban de esconder su llegada bajo una sábana, algo que fue inútil cuando De Gea entraba por una puerta trasera del complejo. Ahí se vio al meta entrando para realizarse las pertinentes pruebas médicas mientras los hombres seguían sujetando la sábana sin lograr ocultarle.

¿Por qué el Manchester lo llevó tan en secreto? De Gea ha llevado todo el traspaso a su nuevo equipo de forma independiente con respecto a su agencia de representación: You First. El guardameta acaba contrato con este despacho el próximo 29 de agosto (según la agencia), pero You First ha estado al margen de la operación, de ahí el secretismo del examen.

El Atlético ya busca un sustituto para la portería

Después de que De Gea haya pasado el examen médico con el Manchester United el Atlético tiene que plantearse la contratación de un guardameta de cara a la próxima temporada. Una vez confirmado que Asenjo no estará preparado para el principio de campaña ya que estará en la recta final de su lesión de rodilla, el Atlético deberá acometer un fichaje para la portería que acompañe a Joel. Durante los últimos meses en el Atlético se ha estado siguiendo a varios guardametas y hay una lista de sustitutos para De Gea. Stekelenburg y Diego López son los que más gustan a la secretaría técnica rojiblanca. También han surgido otros nombres como Calatayud (Hércules), Courtois (Genk), Handanovic (Udinese), Viviano (Inter) y Aranzubía (Deportivo). La duda en el Atlético es si contratar un guardameta contrastado que llegue con la vitola de titular o fichar uno de un perfil con proyección que le disputase a Joel el puesto en el once en la portería. Joel, quien fue el suplente de De Gea la temporada pasada, tiene muchas ganas de poder demostrar toda su valía bajo los palos en el club en el que ha crecido.