Liga BBVA | Real Madrid
El Hertha ha vendido todo el papel para el amistoso del Madrid
Lo confirmó su manager, Preetz
El Olympiastadion, el estadio del Hertha de Berlín, tiene capacidad para 74.500 espectadores. El Madrid jugará allí el próximo 27 de julio el cuarto amistoso de la pretemporada bajo una expectación enorme, porque todas las entradas están vendidas a falta de un mes para la celebración. La noticia la confirmó el manager general del club, Michael Preetz: "Para el primer partido de la Bundesliga hemos vendido 15.000 entradas, pero para el amistoso ante el Real Madrid están agotadas".
El Hertha regresa la próxima temporada a la Bundesliga y el premio para sus aficionados es el amistoso ante el Real Madrid. "El partido no es sólo una recompensa deportiva para nosotros, sino una manera de agradecer a nuestros maravillosos fans el apoyo que nos brindaron en Segunda. Estamos orgullosos de poder dar la bienvenida en Berlín al Real Madrid y a su equipo plagado de estrellas", subrayó Michael Preetz. El Hertha había vendido en mayo más de 55.000 entradas y promociona el partido con una foto de Cristiano junto a Özil y Khedira.
El club alemán ha registrado el récord europeo de mayor afluencia de espectadores en un estadio de Segunda División. Más de 700.000 aficionados estuvieron en la temporada 2010-11 animando al Hertha en el Olympiastadion. En el último partido, por ejemplo, se registró un lleno de 77.166 espectadores cuando el equipo había logrado el ascenso un mes antes.
Historia. El Hertha cumplirá el próximo 25 de julio 119 años. La última vez que conquistó el campeonato alemán se remonta hace 80 años. El equipo juega en el Olympiastadion (el estadio con mayor capacidad de Alemania por detrás del Westfalenstadion, del Borussia Dortmund) desde 1963. Actualmente está entrenado por el exfutbolista Markus Babbel.
Allí se ganó la UEFA en la 85-86
El Madrid conquistó la segunda Copa de la UEFA de su historia en Berlín ante el Colonia. La final se disputó a doble partido y la vuelta no se pudo jugar en Colonia porque su estadio estaba clausurado por sanción. El Madrid ganó en la ida, en el Bernabéu, 5-1. En la vuelta, con apenas 19.100 espectadores en las gradas, el Colonia venció 2-0. Agustín hizo un gran partido en el Olympiastadion. En un tiempo en el que se hablaba de la llegada de Buyo, el canterano se reivindicó y Mendoza llegó a decir de él: "Éste es el muro de Berlín".