Argentina | El descenso más dramático

"No me iré si no es con los dos pies por delante"

Pasarella se queda, López se va y el vestuario se vacía

<b>DESESPERADOS. </b>JJ López, técnico de River, rodeado por sus jugadores tras consumarse el descenso.
Actualizado a

De aquí no me voy, si no es con los pies por delante". Daniel Pasarella, el Káiser, no está dispuesto a abandonar el barco. Así se lo hizo saber ayer a una parte de su Junta Directiva que sondeó su renuncia tras concretarse el descenso a la B. El presidente avanzó que ofrecería soluciones hoy mismo, pero parece que será el jueves. Rodolfo D'Onofrio, candidato con el que Pasarella se disputó la presidencia en las últimas elecciones, ha reunido a la oposición y ha pedido al máximo dirigente "un proyecto, soluciones. No queremos que nos mientan más. No vamos a entorpecer ni a obstaculizar a nadie, estamos para ayudar todos en estos momentos difíciles. Pero queremos conocer qué proyecto presenta para sacarnos de aquí".

Noticias relacionadas

Hay una cosa segura, el técnico, JJ López, no seguirá. Defendido por Pasarella a capa y espada, el Negro ha descendido con River a su cuarto equipo y el futuro millonario no pasa por él. A nivel de plantilla, la renovación parece un hecho. Almeyda, referente del plantel, ha manifestado su intención de retirarse, pero la hinchada quiere que siga un año. Erik Lamela es el jugador mejor colocado en el escaparate para ingresar dinero por un posible traspaso, mientras que se da por hecho que Pavone emigrará porque tiene ofertas de México, entre otros lugares. Todo apunta a que el futuro se reconstruirá alrededor de la cantera de River, especialmente de la camada de juveniles que han mostrado buenas maneras, entre los que destaca el hijo de Simeone. A nivel de ingresos, el descenso augura una disminución notable del ingreso por derechos televisivos. Sin embargo, las televisiones están interesadas en seguir el periplo de River por la B y parece que la pérdida de ingresos no será tan acusada.

El tránsito por la B será difícil porque es una de las categorías más complicadas del fútbol argentino. Equipos de larga tradición en la máxima categoría local como Talleres, Rosario Central, Ferro, Gimnasia de Jujuy o Instituto serán sus principales rivales en su intento de regresar a la Primera argentina.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados