La postura amarilla casi descarta a Juan Carlos
El Levante debería pagar demasiado si no fuera titular fijo


El Levante se planteó hace unas semanas como prioridad para su portería la opción Juan Carlos pero, hasta la fecha, no se concretaba. La clave son las condiciones leoninas que el Villarreal ha puesto para que su guardameta defendiera la portería granota: cuantos más partidos juegue, menos pagarán de cesión los de Orriols. Algo que ya sucedió, por ejemplo, con Jefferson Montero (el préstamo de la 2004-05 de Sergio García procedente del Barça también fue así y, por otro lado, es una práctica habitual en el fútbol). Una postura entendible, pues los Roig y Garrido quieren que su jugador explote con minutos, pero que la dirección deportiva azulgrana, de momento, no quiere asumir.
Las razones granotas son evidentes: si Juan Carlos juega todos los partidos o la mayoría, no tendría sentido haber renovado por dos años a Munúa; y, si el uruguayo es titular la mayor parte de las jornadas, el portero mallorquín saldría por un ojo de la cara. Manolo Salvador quiere competencia pues precisamente esa igualdad, esa tensión, fue lo que funcionó con Reina y Munúa la última temporada o con Reina y Manu Herrera en el ascenso.
Navas. Por eso el Levante se ha volcado en Keylor Navas. Ayer continuaron las conversaciones que, de momento, no ha fructificado. El Albacete quiere apurar las opciones de recaudar dinero por el costarricense que, al no poder estar inscrito en un equipo de Segunda B, el tiempo corre en contra de los manchegos.
Noticias relacionadas
Esperan a Pedro López sin descartar a Cortés
En el Levante siguen esperando a que el Valladolid libere a Pedro López. Desde Orriols se observa con una mezcla de impaciencia y a veces poca esperanza a que los agentes del lateral consigan doblar la voluntad del presidente blanquivioleta Carlos Suárez, que tiene fama de duro negociador. Lo que no entienden es que el conjunto del José Zorrilla, con un presupuesto muy ajustado, quiera retener al de Torrent. Otra opción que pareció diluirse era la de David Cortés, del Hércules. El extremeño, en principio, descartó firmar por el club granota pero en el Ciutat ni mucho menos le cierran las puertas. Todo es cuestión de esperar pues, de momento, el hasta ahora herculano no tiene otra oferta y, si sigue así, podrían retomarse las conversaciones.



