Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

La delantera dependerá de dos cesiones en agosto

Los casos de Zigic y de Giovani les han convencido. Una buena delantera asegura la permanencia y por ella merece la pena esperar. No hay dinero para traspasos y los puntas de nivel sólo pueden llegar cedidos de un buen equipo al que al final de verano le sobren. Habrá que armarse de paciencia.

<b>SOLO. </b>El único delantero por ahora..., y puede que no se quede.
Serrano arce

El diseño de la plantilla de la próxima temporada está cogido con hilos y al ralentí por dos motivos: la falta de dinero (y la inestabilidad institucional que conlleva) y la ausencia de entrenador, que previsiblemente puede solucionarse hoy mismo. Una vez que se decida Pernía entre Martín Lasarte y Héctor Cúper habrá una opinión de peso a tener en cuenta junto a la de Juanjo González, pero difícilmente modificará las prioridades que tiene fijadas ahora mismo el club: uno, o dos centrales, un pivote y tres delanteros.

Lo que más preocupa después de este primer mes de sondeo intensivo de mercado es la delantera. No sólo porque se necesite reconstruirla por completo (sólo queda Ariel Nahuelpán y lo más probable es que entre el club y sus representantes le encuentren una salida) sino porque los delanteros de nivel son caros..., y no están libres. La consigna ahora mismo es la de encontrar, ya, el 'tercer' delantero' y jugar con sangre fría a la espera de que el mercado ofrezca un par de gangas en agosto.

Hay grandes equipos en Europa a los que le sobran delanteros y que a estas alturas sólo negocian traspasos, pero que cuando se acerca el fin del periodo de fichajes pueden estar obligados a realizar cesiones. Lo que pasó, sin ir más lejos, el pasado verano con el Werder y Rosenberg. No hay dinero para traspasos pero están dispuestos a ahorrar en salarios en otros puestos para ofrecer un buen contrato a estos dos cedidos 'cinco estrellas'. Aunque sean de cuatro.

Lo demás.

En el centro del campo buscan un pivote de jerarquía. Un 'Tziolis' con algo más de creación o, si no aparece, bastaría con Tziolis. Parece que el mercado puede ofrecerlos. No preocupa en exceso y cuentan con que Bedia y Adrián pueden servir al nuevo técnico para apuntalar la zona. Si se pone a tiro, irían también a por un jugador de banda izquierda en previsión de que la vuelta de Óscar Serrano se complique. Cuentan también con Munitis, Kennedy y Arana (el club cree en él mucho más que Marcelino).

Un cacique. Un veterano con carácter. Eso es lo que buscan para liderar el centro de la defensa y marcar la línea a Torrejón, Álvaro y Osmar. En España no hay, pero en si están encontrando sudamericanos. Creen que lo tendrán.

Y en portería sólo habrá movimientos si llega una oferta irrechazable por Toño. Si es así, irían por un veterano que complementaría a Mario.