Monchi y Marcelino fijan en Gijón la hoja de ruta
Preocupa la Copa América de Gio. El Tottenham cedería por 5 'kilos'

El inicio de la pretemporada se acerca y la dirección deportiva del Sevilla se apresura en dar un empujón más a la dificultosa operación salida. Precisamente en las últimas horas se ha producido una reunión de Monchi con Marcelino en tierras asturianas, donde el técnico apura sus vacaciones y el director deportivo ofreció un clínic en el C. D. Roces. Sobre la mesa, varias cuestiones. Para empezar, Monchi actualizó al entrenador cómo está el capítulo de salidas, aspecto totalmente relacionado con los dos fichajes que restan por hacer en Nervión.
En este sentido, el nombre de Giovani dos Santos es prioritario. Su fichaje depende de lo que ingrese el club con las ventas de los descartes. El mexicano va a jugar finalmente la Copa América, lo que eleva el peligro de que se revalorice. El Tottenham ya ha mostrado su firme interés en venderlo y el Sevilla en comprarlo. Ahora con más prioridad, pues una gran actuación de Gio en Argentina incrementaría su valor. Los Spurs piden ocho millones y el Sevilla dice que sólo puede llegar a 4,5.
En Inglaterra aseguran que el club londinense podría finalmente ceder ante la necesidad imperiosa de coger dinero y fichar. Giovani va a ser el único mexicano que juegue Copa Oro y Copa América, aunque el futbolista tranquiliza a su futuro equipo: "Llegaré en condiciones a donde sea, me vendrá bien seguir jugando".
Noticias relacionadas
Henrique, opción para la zaga, cerca del Neuchatel
Uno de los jugadores que conoce bien Marcelino para la defensa es el brasileño del Barcelona Henrique. A pesar de que no cumple estrictamente con todos los parámetros que desea cumplir el club, el suramericano no está borrado de la lista. El Barcelona solicita a cualquier equipo interesado en torno a cuatro millones para dejarle salir, y en estos términos quien parece más cerca de hacerse con sus servicios es el Neuchatel suizo. El agente del jugador está tratando de colocar en el conjunto centroeuropeo al también barcelonista Keirrison, por lo que las opciones de que recale en el Sevilla se alejan. En cuanto a César Navas, cada vez hay más pesimismo en el Sevilla debido a que el Rubin Kazan no lo quiere dejar salir. Del Nido, en una entrevista reciente, ha descartado a Coloccini, en principio el que más gustaba.




