NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Serra Ferrer, un año al frente del Mallorca

Lorenzo Serra Ferrer.

Lorenzo Serra Ferrer cumple hoy un año al frente del Mallorca desde que adquiriera la mayoría del paquete accionarial del club que estaba en poder del expresidente Mateo Alemany.Desde ese día, Serra ha trabajado con la intención de estabilizar una entidad herida en el aspecto económico, inmersa en Concurso de Acreedores y con muchas dificultades deportivas, que al final se han resuelto con la permanencia en Primera una temporada más.

Serra ha trabajado de sol a sol y eso ha llegado a perjudicarle de manera que los administradores concursales han pedido que nombre a un director general y a un secretario técnico, una vez que algunas gestiones no se agilizan por ocuparse de todo sin delegar funciones que facilitarían el trabajo del club. En lo deportivo, se le valora que haya contado con la cantera, aunque por obligación, una vez que el club arrastra graves problemas económicos.

La exclusión de Europa, la cruz

Sus dos primeras dificultades al frente del club llegaron muy pronto: la primera con la exclusión europea del Mallorca por parte de la UEFA y la segunda en septiembre cuando se vio obligado a destituir al presidente Pons, elegido por él mismo, por pérdida de confianza.