NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Paco López quiere recuperar al delantero Paco Esteban

El técnico le 'cazó' en enero y fue clave en el ascenso del Alcoyano

José A. Vera
Paco Esteban, requerido.

Como ya ocurriera con Juan Ignacio y Toché hace dos temporadas, el nuevo técnico albinegro (Paco López) parece dispuesto a incorporar a un delantero barato y casi olvidado para el fútbol profesional. En este caso, la 'Cenicienta' en cuestión sería Paco Esteban, delantero centro que en los últimos meses ha sido fundamental en el ascenso del Alcoyano y que llegó al nuevo equipo de Segunda División por expreso deseo del nuevo míster albinegro. Hasta entonces, militaba en el Ontinyent tras pasos previos no muy prolíficos por Elche, Girona, Granada 74, Poli Ejido, Ciudad de Murcia y antes el Málaga (en Primera División).

Pues bien, según ha podido saber AS, alguien en nombre del Cartagena habría llamado a Paco Esteban en las últimas horas para hacerle saber que Paco López ha solicitado su fichaje. El granadino estaría encantado de asegurarse una oportunidad en Segunda, y con un técnico de su confianza. Sólo falta ver el perfil del punta con el que tendría que rivalizar o compenetrarse, pues Paco Esteban también acostumbra a jugar de mediapunta.

El club ve caro a Toché.

Mientras, el goleador albinegro Toché sigue sin dar respuesta al Cartagena. No acepta la propuesta del que ha sido su club estos dos años, ha hecho saber que quiere más dinero y Ángel Quirantes y Paco Gómez comienzan a negociar con otros delanteros al entender que las pretensiones del punta son excesivas. Con todo, ninguna de las partes consideran rotas las negociaciones aunque desde las oficinas del club se le da por perdido definitivamente.

Cala se aleja de Grecia y decidirá: Xerez-Cartagena

Juan Cala sigue teniendo muchas opciones de defender los intereses del Cartagena la próxima temporada. Desde Sevilla se asegura que la vía del AEK de Atenas no termina de convencerle (debido a las condiciones económicas del país heleno) por lo que las opciones españolas toman ventaja. Dos son los clubes que se han postulado formalmente pidiendo su cesión al Sevilla: Xerez y Cartagena. Casualmente los dos que rivalizaron el pasado verano, aunque entonces Buitrago le convenció de vestir de albinegro. Los jerezanos juegan la baza de la distancia, el Cartagena la de club conocido.