Liga Adelante | Alcoyano
Alcoy se echa a la calle para recibir a los héroes del ascenso
La ciudad se volcó con los jugadores
Después de hacer bien el trabajo, llega la recompensa. Alcoy se volcó con sus héroes, esos que después de 42 años han devuelto al Deportivo a la división de plata del fútbol español. Todo comenzó con una comida oficial con jugadores, familiares, directiva, patrocinadores y autoridades. La siguiente parada fue en la Parroquia de San Mauro y San Francisco para dar gracias a la Patrona de Alcoy, la Virgen de los Lirios, la cual se visita siempre antes de todas las temporadas. A la salida de este agradecimiento, a los futbolistas les esperó un autobús descapotable que les llevó por las abarrotadas calles de Alcoy.
El colofón fue la llegada a la Plaza de España, donde la plantilla fue recibida por miles de personas. Corearon los nombres de los jugadores, cantaron el ansiado "adiós a Segunda B" y pasaron un rato de los que no se recordaba en la ciudad. El hombre más vitoreado fue Fernando Martín, que recibió un increíble aliento por parte de la afición. David Porras, entrenador del equipo, desveló el secreto del éxito: "Este grupo no sólo son buenos jugadores, sino buenas personas". Mientras, el presidente Juan Serrano destacó que "os prometimos un equipo en Segunda División y aquí lo tenéis, esto es cosa de todos". Carrión, capitán del Alcoyano, tenía una cosa muy clara: "Esto es para disfrutarlo todos, así que vamos a disfrutar de la Segunda".
Después de la fiesta en el centro de la ciudad, los jugadores, ya por su cuenta, siguieron con la celebración. A partir de hoy, el entrenador y el director deportivo se reunirán para trabajar ya en el proyecto de la próxima temporada.
Plaza de Españacerró la fiesta
Después de darse un baño de multitudes por las calles del Alcoy, los jugadores del conjunto blanquiazul cerraron la fiesta en la Plaza de España. Allí, los aficionados del alcoyano vivieron los mejores momentos de la tarde junto a sus ídolos.