NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Joaquín Superstar: "Se está liando en Málaga"

Cautiva a más de 16.000 malaguistas con arte, chistes y toreo

<b>ACLAMADO. </b>Joaquín hizo las delicias de los presentes en el estadio de La Rosaleda.

Aquí lo tenéis". Así resumió el fichaje de Joaquín por el Málaga su director deportivo, Antonio Fernández. Al más puro estilo Lopera. Pero a partir de ahí la estrella invitada se convirtió en maestro de ceremonias. Joaquín cautivó a todos los presentes con toques de genialidad y la simpatía de la que ha hecho gala todos estos años. La Rosaleda batió su propio récord de asistencia para una presentación: 16.000 espectadores, 2.000 más que para ver a una institución en el mundo del fútbol como Ruud Van Nistelrooy. Casi nada...

Joaquín apareció con una bandera del Málaga con la que hizo varios pases de pecho a lo torero. Después, ni corto ni perezoso, tomó el micrófono y jaleó a los malaguistas que se dieron cita para verle por primera vez con la elástica blanquiazul (y el siete a la espalda). Pero el punto álgido llegó cuando contó un chiste, con el Málaga como protagonista, que puso La Rosaleda boca abajo. El público le pidió que se besara el escudo. No se pudo negar. "Aquí detrás (señalando un mural con graffitis de su rostro y los de Van Nistelrooy, Monreal y Toulalan) hay grandes futbolistas, pero el mejor jugador sois vosotros", gritó Joaquín.

Asombrado y emocionado, Joaquín agradeció a Ghubn y su equipo el esfuerzo realizado para firmarle: "Me siento como un chiquillo al que le regalan su primer juguete. Si estoy aquí es porque puedo sumar y hacer ese fútbol que tanto gusta en Andalucía y a Pellegrini. Las bases se están formando, sólo hay que ver los nombres que llegan y los que ya estaban. Hay que trabajar y hacer las cosas bien. El fútbol de Pellegrini gusta y hay jugadores para hacerlo bien".

El futbolista gaditano combinó la prudencia con el optimismo: "Esto es muy ilusionante, como todo lo que se está haciendo aquí. Lo he tenido muy claro desde el principio. Vengo a mi tierra y hace tiempo que no se veía algo como lo que se está liando aquí. Estoy contentísimo. Es un sueño poder participar en este proyecto tan bonito. Hay que hacer disfrutar a la afición del Málaga, que ha sufrido mucho. Todo pinta de maravilla. Ahora hay que poner el proyecto en marcha".

El prodigio de El Puerto estuvo sembrao: "Por las mañanas me levanto y me froto los ojos, pero no es un sueño, este Málaga es real. Vengo a disfrutar y a hacer disfrutar a la afición. Podemos llegar a ser grandes, pero hay que mantener los pies en el suelo. Hay proyecto, hay ilusión y hay un equipazo".

Adapta un chiste para el malaguismo

Entre su espectáculo de variedades, Joaquín amenizó la tarde con una de sus especialidades, los chistes. Hasta llegó con un chiste adaptado al Málaga: "Está el Málaga jugando para entrar en la Champions, no cabe un alma en el campo. Y hay una mujer vestida de negro con un asiento vacío al lado. Le preguntan que si está ocupado y dice que no. Extrañado le pregunta el hombre que cómo es posible y ella dice que el asiento era de su marido, pero que había muerto. El hombre le preguntó que si nadie podía ir en su lugar. Y ella respondió: Es que han preferido ir al entierro". Todo ello con la gracia innata que tiene Joaquín para contar la más mínima anécdota.