Liga Adelante | Celta
Primera puede tambalear el proyecto de Herrera
Hasta cinco jugadores importantes cuentan con ofertas
Después de presentar al delantero Mario Bermejo y al centrocampista Natxo Insa, y a punto de cerrar la contratación de un lateral polivalente, el Celta trabajará a partir de ahora en el tema de las salidas. En el club no desean traspasar a ningún jugador para no debilitar el proyecto deportivo, pero al mismo tiempo también son conscientes de que necesitan vender para aliviar su delicada situación económica.
La gran temporada que ha realizado el equipo vigués no ha pasado desapercibida para los ojeadores y son varios los jugadores que están en la agenda de clubes de categoría superior. En este sentido, la pieza más cotizada es Hugo Mallo. La enorme progresión del joven lateral ha llamado la atención de varios equipos de Primera como Valencia, Atlético o Mallorca. Incluso el Chelsea se ha fijado en él. En la Plaza de España no piensan dejarle marchar por menos de dos millones de euros. Roberto Lago, Álex López e Iago Aspas también cuentan con ofertas de Primera. Si alguien pretende ficharles tendrá que abonar más de un millón de euros.
Otro futbolista muy cotizado es Roberto Trashorras. El mediapunta rechazó una mareante oferta del Anzhy ruso en enero y no se descarta que algún equipo de Primera vuelva a la carga en este verano. Su tasación está en torno al millón y medio de euros.
López Garai se quiere ir a otro club de Segunda
El primer jugador que ha sido titular indiscutible para Paco Herrera que se marchará será Aritz López Garai, aunque su caso es muy particular. El futbolista no cuenta con ofertas de Primera, por lo que su salida no responde a una cuestión de ambición deportiva. El mediocentro vasco quiere más años de contrato en Vigo, algo que el club celeste no está dispuesto a ofrecerle. Esa negativa del Celta ha enfadado a Garai, que está totalmente decidido a abandonar el club y fichar por el Murcia, que le ofrece más años de contrato. Sin embargo, la salida del centrocampista de Barakaldo no dejaría ni un solo euro en las arcas celestes. De hecho, el pivote ya ha solicitado la carta de libertad y todo hace indicar que el club no se la negará. De esta forma, Herrera no podría contar para la próxima campaña con un jugador que ha sido titular indiscutible este año. Sin embargo, no parece que el club acuda al mercado para sustituirle, ya que el técnico contaría con cuatro jugadores para dos puestos: Bustos, Borja Oubiña, Álex López y Natxo Insa.