NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Colombia

Ospina, dos semanas de baja por una fractura nasal

Tras ser atendido por el médico de la selección por un impacto fuerte en su nariz, el guardameta del Niza, fue evacuado hacia el vestuario y fue trasladado a un hospital cercano.

Actualizado a
Ospina, dos semanas de baja por una fractura nasal
Reuters

El portero de Colombia David Ospina sufrió una fractura en el tabique nasal el martes al chocar con su compañero Hugo Rodallega, durante un entrenamiento del combinado ''cafetero'' de cara a preparar la Copa América que comienza este viernes en Argentina.

El accidente se produjo cuando Ospina salió de su portería a disputar un balón con el delantero, quien, involuntariamente, impactó con el codo derecho el rostro del guardameta, que fue trasladado a un hospital.

La lesión le tendrá unas dos semanas de baja, por lo que se perdería el comienzo de la competición. "David (Ospina) va a estar sin jugar durante la primera fase hasta su recuperación", explicó Carlos Ulloa, médico de la selección colombiana.

"Le hicimos una radiografía y tiene una pequeña desviación de tabique y fractura. En la tomografía que también le practicamos se confirma que la fractura estaba desplazada para el lado izquierdo", agregó.

El médico, sin embargo, no quiso confirmar si Ospina continuará concentrado con el equipo, si será sustituido por otro portero o si volverá a su país.

Colombia forma parte del grupo A de la competición, en el que también están Argentina, Bolivia y Costa Rica, contra la que debutará el sábado en la norteña provincia de Jujuy.