NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LENDOIRO

"Cada vez veo más opciones de seguir en Primera"

El presidente del Deportivo ve cada vez "más opciones" de salir en Primera División la próxima temporada a pesar del descenso a Segunda debido a la situación económica de otros clubes.

Actualizado a

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ve cada vez "más opciones" de salir en Primera División la próxima temporada a pesar del descenso a Segunda debido a la situación económica de otros clubes. El dirigente expresó su confianza en mantener la categoría a la vista de declaraciones como las del secretario del estado para el deporte, Albert Soler, quien habló en una entrevista del uso fraudulento que algunos clubes hacen de la Ley Concursal.

"Está claro que esto no puede seguir así. Si te garantizan que vas a deber el cincuenta por cien de lo que debes, estás incentivando que todos vayan a la Concursal porque es lo más cómodo, rápido y barato", sentenció. Lendoiro también habló del conflicto con el Zaragoza por Ángel Lafita e indicó que el conjunto aragonés debe al Deportivo "1,5 millones de euros más el IVA de toda la operación (3,5 millones)" y apuntó que también están en juego "los intereses y las costas" del proceso.

Respecto al conflicto con el Racing de Santander por Sergio Canales, el dirigente del Deportivo aseguró que el club cántabro "metió la pata" al hacer público un comunicado en el que hablaba sobre la deuda con el conjunto gallego por el futbolista traspasado al Real Madrid, un texto que después desapareció de su página web oficial. "Enseguida retiraron el comunicado de la web. Por algo será. Metieron la pata bien", comentó el dirigente de la entidad gallega en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de la presentación del portugués Diogo Ferreira Salomao.

Lendoiro afirmó que el Racing adeuda al Deportivo "1,8 millones más los intereses de demora" y añadió que "todo lo demás son cuentos". "Que no digan que son 500.000 euros cuando son 2 millones", insistió el presidente del Deportivo.