NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Uruguay

"No haber jugado tanto me permitió descansar"

Forlán aseguró que las diferencias con Quique, el exentrenador del equipo, que le dejó fuera durante buena parte de la campaña, le sirvieron para recuperarse para la Copa América.

Forlán

El delantero de la selección uruguaya Diego Forlán, elegido como el mejor futbolista del Mundial 2010, se mostró confiado de cara a la Copa América que comienza este viernes y dijo que llega mejor a esta cita que al torneo de Sudáfrica el año pasado.

El ariete del Atlético Madrid consideró que las diferencias con el exentrenador del equipo Quique Sánchez Flores, que le dejó fuera del equipo durante buena parte de la campaña, le sirvieron para recuperarse.

"No haber jugado tanto en los últimos meses me permitió descansar bastante", indicó Forlán a la emisora de radio uruguaya ''AM Libre'' al señalar que "venía (de jugar) 50 ó 60 partidos por año". "Siempre de lo malo se saca algo bueno, y en este caso, donde lo malo fue no jugar en el final de la temporada, lo positivo fue poder entrenar duro y trabajar doble y hasta triple turno (...) para estar bien para la selección", agregó.

La ''celeste'' se prepara para jugar la Copa América, donde integrará el Grupo C junto a Chile, México y Perú. El debut será el 4 de julio ante Perú.

Los futbolistas de Uruguay se encuentran en preparación junto al cuerpo técnico mientras aguardan que el entrenador, Oscar Washington Tabárez, anuncie antes del miércoles la lista definitiva de 23 jugadores.

"Vamos tranquilos, sabiendo que el equipo está entero. Nosotros tenemos una ilusión bárbara y confiamos en lo que tenemos. Hay un gran equipo y variedad de jugadores, pero vamos con un respeto enorme sobre todos los rivales", finalizó.

Uruguay fue cuarto en Sudáfrica 2010, en la que fue su mejor actuación en cuatro décadas en un Mundial, y llega como uno de los candidatos para la Copa, junto al local Argentina y Brasil.