NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa américa | paraguay

Valdez: "Paraguay le hará vida difícil a quien sea"

El conjunto guaraní afrontará su primer partido del certamen el próximo domingo en Santa Fe frente a Ecuador, que también integra el grupo B, al igual que Brasil y Venezuela

EFE | Córdoba (Argentina)
Actualizado a

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez aseguró hoy que la selección de su país "le hará la vida difícil a quien sea" durante la Copa América, tras finalizar la primera jornada de entrenamiento en Argentina, donde se disputará el certamen.

"Transcurridos los años, nos ganamos el respeto en Sudamérica. Ya no somos los mismos que regalamos los puntos, en el sentido de que Argentina y Brasil siempre nos ganaban y ahora les peleamos siempre", confió el delantero luego de cumplir con el entrenamiento en la provincia argentina de Córdoba.

El futbolista, que milita en las filas del Hércules de España, elogió además al entrenador de la selección, el argentino Gerardo Martino, porque, según dijo, logró que el combinado dejara de ser "muy defensivo" en los partidos.

"Ahora vinimos con la intención de dar pelea y de hacerle la vida difícil a quien sea, y eso lo demostramos en el Mundial de Sudáfrica (2010), donde casi le ganamos al campeón del mundo, España", que eliminó a Paraguay en cuartos de final (1-0), recordó.

"España iba con todo su poderío. Sabíamos a que nos enfrentábamos. Lo que Paraguay siempre hace es no dejar respirar a nadie y con un poco de mejor fútbol, vamos a alcanzar el mejor método" para jugar la Copa América, que comenzará el próximo 1 de julio, evaluó.

La selección paraguaya realizó trabajos tácticos en espacios reducidos durante su primera jornada de entrenamiento, tras llegar este lunes a Córdoba, donde se aloja.

El centrocampista Víctor Cáceres, por su parte, realizó trabajos por separado en forma preventiva a raíz del golpe que sufrió la semana pasada en el amistoso que Paraguay disputó con Chile (0-0), el último de la fase preparatoria previa a la Copa.