Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | México 1 - Bolivia 0

Miguel Ponce firma el triunfo de México a puerta cerrada

Un gol de Miguel Ponce en el tramo final del partido selló el segundo triunfo seguido de México en su preparación para la Copa América, en un amistoso a puerta cerrada ante Bolivia.

El encuentro, disputado bajo un formato de tres tiempos de 25 minutos cada uno, sirvió tanto a Luis Fernando Tena, seleccionador mexicano, como al argentino Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia, para ultimar los detalles de sus equipos con vistas a su debut en el torneo, el día 4 ante Chile, los primeros, y el 1 ante Argentina, los segundos, en el choque inaugural de la competición en La Plata.

Sin público ni medios de comunicación, como acordaron ambas selecciones en una reunión durante la mañana, según informaron fuentes de los dos conjuntos, y aún sin Giovani dos Santos, reciente campeón de la Copa de Oro, en sus filas, México prolongó su línea ascendente con un gol de Miguel Ángel Ponce, con un disparo cruzado.

Es la segunda victoria de México en su preparación para la Copa América. El pasado sábado venció a Ecuador, con un tanto de Marco Fabían de la Mora, y hoy lo hizo frente a Bolivia, en su primer test, entrenamiento incluido, en tierras de Argentina, donde llegó el domingo para apurar su puesta a punto para el torneo.

Tena, que ya dispone de casi todos sus convocados, a excepción de Giovani dos Santos, que se incorporará esta misma semana a la concentración en la provincia de Buenos Aires, dio minutos a todos sus futbolistas, al igual que Quinteros en el otro banquillo, en un duelo que arrancó con respeto entre ambas escuadras.

No hubo muchas ocasiones en los primeros minutos del encuentro, en el que ni México ni Bolivia concedieron nada en sus líneas defensivas, superiores a los ataques rivales. La igualdad continuó en la segunda parte, pero con más oportunidades para la selección dirigida por Quinteros, detenidas por Carlos Rodríguez, el guardameta mexicano en los segundos 25 minutos del partido.

Todo apuntaba el empate sin goles hasta que Miguel Ángel Ponce sentenció la victoria de México en una jugada por la banda izquierda. Quedaban todavía quince minutos de partido, pero fue un tanto definitivo para el triunfo mexicano, en un amistoso que también dejó buenas sensaciones a Bolivia pese a la derrota.

"Estoy contento", resumía sus sensaciones Gustavo Quinteros, técnico boliviano tras el encuentro, antes de enfrentarse el próximo viernes, ya en competición oficial, a Argentina, una de las grandes favoritas al título de la Copa América.