Segunda B | Mirandés 1 - Guadalajara 2
El Guadalajara logra un ascenso histórico
Ernesto consiguió el gol de la victoria en el 85'.
Ernesto se perdió el partido de ida por su expulsión en la eliminatoria anterior ante el Sevilla. Ayer marcó el gol de la victoria y el del histórico ascenso de un equipo que estuvo a merced del Mirandés durante gran parte del partido, pero que supo aguardar su oportunidad. El Depor es de Segunda División.
El Mirandés, un equipo trabajador, con oficio, se queda a las puertas del cielo de la manera más dolorosa. Nadie imaginaba que con el gol de Candela en el minuto 14, el desenlace sería el que fue. Eran minutos en los que los alcarreños estaban hundidos y el 2-0 se preveía en cualquier momento, pero los mirandeses no aprovecharon sus ocasiones y los visitantes llegaron vivos a los 20 últimos minutos.
Juanjo logró el empate en una jugada de estategia a la salida de un córner. Y el cansancio apretó a los de Pouso y los nervios atenazaron a los mirandeses, mientras que los morados salían a por el gol más importante de su historia. Y llegó de la manera más cruel para los locales. Un despiste de los más infantiles. Un saque de banda, la defensa mirandesista se queda parada pidiendo fuera de juego de Aníbal, pero en saque de banda no existe orsay. Wilfred tuvo que hacer penalti y Ernesto, obviamente no falló. Tenía una cita con la historia y elevó al Depor a Segunda.