El Galatasaray quiere cedido a Garay con opción a compra

Liga BBVA | Real Madrid

El Galatasaray quiere cedido a Garay con opción a compra

La llegada de Varane provocará la salida de Garay, un jugador por el que suspira el Galatasaray. El club turco quiere pedirle al Madrid la cesión del argentino por una temporada con una opción de compra de seis millones de euros. Además, el Galata ya tiene preparada una oferta que seducirá al zaguero: le prometen ingresarle la misma nómina que cobra en el equipo blanco (1,8 millones anuales).

En cambio, la operación tendría un plan B. Esta pasaría por solicitar la carta de libertad del futbolista, algo que en principio los ejecutivos del Galatasaray intuyen complicadísima, pero sueñan con ella. De conseguirla (el Madrid pagó diez millones por él al Racing), los emolumentos del defensa irían a más, dado que su coste de salida sería cero y el presupuesto por reforzar la defensa tendría margen para poder comprar a otro jugador (Ujfalusi fue presentado la semana pasada).

El Galatasaray no es único equipo detrás de Garay. El Benfica ya le sondeó y, según publicó ayer Estadio Deportivo, el Sevilla estaría dispuesto a pagar seis millones. Sea como fuere, el Madrid ya dicho que no dejará marchar a Garay por menos de 10 millones de euros.