NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Semana decisiva para Barrera y Juárez

Los próximos días pueden ser decisivos para que el Zaragoza se haga con las cesiones de Pablo Barrera y Efraín Juárez. Su participación en la Copa de Oro ya ha finalizado con la consecución del título y su representante ya ha iniciado las negociaciones con el West Ham y el Celtic.

Javier Marín
Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>Pablo Barrera fue decisivo para que México ganara la Copa de Oro con dos goles en la final.
reuters

El Zaragoza entra en una semana bastante interesante: el inicio de la campaña de abonados, el referéndum por el escudo y los numerosos frentes abiertos en relación al mercado de fichajes, especialmente en los casos de Pablo Barrera y Efraín Juárez. El club aragonés ya mostró su interés al West Ham y al Celtic, respectivamente, y Jorge Berlanga, su representante, ha iniciado este fin de semana los movimientos para que ambos jugadores acaben jugando la próxima temporada en el Real Zaragoza.

El principal aspecto de la negociación se centra en el precio de la cesión. Tanto el Celtic como el West Ham ya conocen el deseo de sus futbolistas de salir cedidos al conjunto aragonés de la boca de su representante, un deseo que podrían confirmar los propios futbolistas en los próximos días ahora que ya ha finalizado la Copa de Oro. Barrera y Juárez habían señalado en las últimas semanas que sólo hablarían de su futuro cuando finalizara su participación en dicho torneo.

Precisamente, México se proclamó campeón con Pablo Barrera como gran estrella de la final. El jugador pretendido por el Zaragoza coronó su gran actuación con dos goles fundamentales para remontar el 2-0 inicial a favor de Estados Unidos. Juárez también fue titular y Giovani Dos Santos -otra de las peticiones de Aguirre- firmó el 2-4 definitivo con un golazo.

El Valencia sigue a Lafita para suplir a Joaquín

La marcha de Joaquín al Málaga ha propiciado que el Valencia le busque un sustituto para la próxima temporada. Una de las opciones que maneja el club ché es Ángel Lafita, al que el Zaragoza desea vender para hacer caja. El interés ha sido admitido por el Valencia -fue seguido durante esta última temporada junto a Ander hasta que este último fichó por el Athletic-, pero no es una prioridad, ya que cuenta con otras alternativas como Pedro León, por el que el Zaragoza también ha preguntado al Real Madrid por una posible cesión, Camuñas e incluso Chori Castro a pesar de ser un futbolista que parte desde la banda izquierda. El Valencia le permitiría a Lafita seguir creciendo como futbolista, ya que con el equipo ché podría disputar por primera vez la Champions League.