NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Se buscan dos estrellas, que dependen de Emaná

Chica, Mario, Fabricio, Matilla y Montero. Ya se han hecho los cinco fichajes que anunció Stosic para antes de que se inicie la pretemporada. Faltan varios, pero dos son prioritarios para Mel: un cacique atrás y un buen punta.

Actualizado a
<b>DE VACACIONES. </b>Emaná pasa sus días libres en España y Portugal.

Haremos cuatro o cinco fichajes en principio", dijo Vlada Stosic hace pocos días en un acertado intento por abaratar las contrataciones que le quedan al Betis, dos al menos, cuatro o cinco deberían ser: dos centrales, otro lateral, un medio defensivo y un delantero. El director deportivo bético y el entrenador, Pepe Mel, convienen en que este equipo necesita como mínimo un defensa de empaque (Dorado lo mostró en Segunda, pero es una incógnita para Primera) y un ariete con experiencia en la máxima categoría o, al menos, que haya demostrado cosas en algún otro campeonato europeo. Por ambas inversiones habrá que pagar traspaso y, como ya adelantaron los administradores concursales, dependen por tanto de la venta de Emaná.

Y de que ella se produzca por una cantidad que supere los cinco millones de euros, un poco menos (4,5) ofreció el Newcastle inglés por el africano. Con más de un millón ya invertido en Matilla, al equipo verdiblanco le quedarían entre tres o cuatro para abordar esas dos contrataciones prioritarias. La del central tiene favorito, el malaguista Weligton, y un precio aproximado de un millón. Para la llegada de un delantero contrastado se dejará la mayor parte de la inversión y se sigue sondeando el mercado, aunque exista algún objeto de deseo que, de momento, está imposible para el Betis. Como ya ocurrió con el azulgrana Bojan.

Por Nelson también se aguarda

Por Nelson también espera el Betis hacer caja aunque en este caso parece mucho más difícil, pues no hay ofertas económicas en firme por él. Sólo existe la de Osasuna, pero los pamploneses ofrecen jugadores, entre ellos Roversio, que ya ha militado en el club verdiblanco. Toda vez que el mercado está parado, esa podría ser finalmente la solución dada la alta ficha del lateral caboverdiano.