NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Sarabia, otro del Castilla que seduce a Pochettino

El club busca su cesión si no logra atar a Juanfran

Actualizado a
<b>SE ESTRENÓ. </b>Sarabia ya ha participad, con el número 33 a la espalda, en un partido de Champions.
reuters

El mercado de altas perico estará parado esta y la próxima semana, según opina la dirección deportiva de la entidad, pero ni mucho menos está ya cerrado. Quedan dos piezas para completar el puzzle de la temporada 2011-12 si no se produce ninguna marcha: un mediocentro y un mediapunta polivalente, que pueda actuar en ambas bandas. Hay que tener en cuenta que Jesús Dátolo o Adrián Luna jugarán cedidos la próxima campaña, por lo que Mauricio Pochettino necesita algún efectivo más en esa demarcación.

Uno de los mercados más atractivos es el filial del Real Madrid. A la ya consabida opción de fichar a Juanfran Moreno se une ahora el interés por Pablo Sarabia, aunque en este caso el jugador únicamente saldría del conjunto blanco como cedido. Sarabia tiene únicamente 19 años y esta campaña ha disputado 21 encuentros de Liga y ha marcado ocho tantos, en Segunda B. Además, Jose Mourinho le hizo debutar en un encuentro de Champions. Sarabia es un futbolista zurdo, que tiene un buen golpeo de balón y que se maneja excelentemente entre líneas. El albaceteño, además, tiene un gran uno contra uno y eso le permite generar muchas ocasiones de gol.

Pochettino también ha puesto sus ojos en él. En enero, el Real Madrid estuvo a punto de traspasarlo a cambio de tres millones de euros al Sporting de Braga, aunque la operación no se llegó a concretar. Sarabia es internacional Sub-19 y uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español.

Larga operación. El Getafe fue uno de los equipos que ya se ha interesado también en fichar al futbolista, que está pendiente de ser convocado para realizar la pretemporada con el Real Madrid. Si el conjunto perico quiere abordar su cesión, deberá esperar hasta prácticamente el mes de agosto, cuando Mourrinho tenga clara la confección de la plantilla y quién se irá cedido.