NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

André Castro está a la espera de aclarar su futuro

Se busca lograr una nueva cesión

A. Forcelledo
Actualizado a
<b>DESEADO. </b>André Castro es un jugador que ha calado en Gijón.
paco paredes

El Sporting espera que el futuro de André Castro pase por una cesión o un traspaso con opción de recompra para el Oporto. El jugador siempre ha manifestado sus ganas y su predisposición de quedarse en Gijón. Durante la temporada, se sintió en todo momento parte del grupo como si hubiera recalado en Mareo a comienzos de año, en vez de en Navidades. Ahora, el devenir del equipo luso ha tomado un giro tras la marcha de Vilas Boas al Chelsea. Ahora con un nuevo entrenador las cosas pueden haber cambiado para André, aunque lo cierto es que, de momento, la nómina de centrocampistas del Oporto no se ha visto mermada por lo que la competencia que tendrá será la misma que el pasado año.

Su llegada a Gijón fue motivada por la falta de minutos que tenía en equipo actual. Por eso, y visto el resultado que le dio al Sporting, los técnicos de Mareo ven recomendable retomar el interés por el jugador. De Dios reconoce los contactos con el equipo luso pero de momento no se han sentado a negociar nada en concreto. La intención es que retorne a la disciplina rojiblanca, por lo que se podría pensar en una nueva cesión, pero no se descarta otro tipo de operación.

El Sporting ha logrado grandes resultados con los casos de Botía y De las Cuevas, quienes llegaron tras pagar una pequeña cantidad de dinero pero con la condición de que Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, mantuvieran una opción de compra por una determinada cantidad de temporadas. Esta puede ser la fórmula que se intente seguir con André Castro, pensando siempre en que las cantidades que el Oporto pide por el jugador son, hasta ahora, inasumibles para el Sporting.