ASCENSO A 2ª | GUADALAJARA
Guadalajara se vuelca con el ascenso de su equipo
La fiesta desembocó en una verbena popular en la Plaza de la Concordia, que está prevista continúe hasta altas horas de la madrugada.
Miles de aficionados del C.D. Guadalajara han participado hoy en los actos de celebración del ascenso de su equipo a Segunda División. A las 19:00 horas partió del estadio Pedro Escartín un autocar con los 19 futbolistas morados, el cuerpo técnico y directivos de la entidad, para hacer una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Antigua.
A continuación el vehículo recorrió las principales calles de la capital alcarreña, donde miles de aficionados deportivistas saludaron y felicitaron a sus ídolos, entre los cuales no se encontraba el delantero Míchel, excluido junto a Rubén Cuesta de las convocatorias del entrenador Carlos Terrazas desde hace medio año.
La expedición llegó hacia las 21:30 horas al Ayuntamiento de Guadalajara, donde el alcalde de la ciudad, Antonio Román, sentado junto al presidente del C.D. Guadalajara, Germán Retuerta, recordó a los presentes que éste le dijo hace diez años que "quería tener un equipo en segunda división", y ya lo logró.
Román también tuvo palabras de elogio para el entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas, quien "llegó en la sexta jornada y supo unir a un magnífico grupo humano para alcanzar un gran logro para Guadalajara", y para el capitán del Dépor, Jorge, con quien ya vivió la celebración de dos ascensos, éste y el logrado en 2007 desde Tercera a Segunda B.
Marcial Marín, recién elegido Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no quiso perderse la celebración y señaló: "Guadalajara tiene el equipo de máxima categoría en la región", felicitó a todos los integrantes del club morado y, especialmente, "al jugador número 12".
Marín remarcó que "el Dépor es ahora el principal referente futbolístico de Castilla-La Mancha, y tendrá todo nuestro apoyo, es un club que dará muchas alegrías también a nivel nacional". Germán Retuerta, presidente del Dépor, recordó a los futbolistas el lema que figura en la insignia del C.D. Guadalajara, "como os he dicho también en el campo de juego, la honradez hasta el último minuto".
El pleno extraordinario continuó con unas palabras de agradecimiento de Carlos Terrazas, por "tanto cariño recibido que no sé si sabré devolver", dijo entre gritos de "¡Terrazas, quédate!", dentro y fuera del salón, y se cerró con la intervención del capitán morado, Jorge, quien señalando a sus compañeros y aficionados concluyó: "Habéis conseguido un sueño".
La fiesta prosiguió por las calles de Guadalajara, y desembocó en una verbena popular en la Plaza de la Concordia, que está prevista continúe hasta altas horas de la madrugada.