NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Beto Alonso, atendido en una clínica tras el descenso

El ex jugador de River, que pide la dimisión de Passarella, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido en la clínica Fleni, donde se le controló la presión arterial.

El Beto Alonso sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado a la clínica Fleni, donde se le controló la presión arterial.

El ex jugador de River pidió la renuncia de Passarella: "Tiene que dar un paso al costado por el bien de la institución", dijo en La Red. Y sobre los dichos del Presidente del club, señaló que "lo van a sacar de River con los pies para adelante. Prometió un montón de cosas que no cumplió. Son declaraciones que no están acorde al momento ni a lo que es River".

"El problema de River fue River mismo. Era River contra River". Además, habló sobre los jugadores: "Muchos van a pedir la libertad de acción por la deuda. Tampoco están acorde a la realidad de ponerse una camiseta muy pesada. Los que hicimos historia, no digerimos lo que está sucediendo. Es un tema angustiante".

Finalizó hablando sobre los graves incidentes vividos ayer: "Esto nos va a costar el doble. El hincha descargó su bronca, pero se ha equivocado. No justifico para nada los destrozos en el club y menos que hayan causado perjuicios en el barrio. Lamentablemente, en estos hechos hay siempre gente que quiere sacar provecho de la situación".

Además, varios ilustres ex jugadores de River Plate explican, en el diario Olé, lo que sienten tras el descenso de su equipo a la segunda división argentina, la Nacional B.

Hernán Crespo: "Siento que estoy debajo de un tren"

El primero es Hernán Crespo, que afirma: "Estoy sufriendo a la distancia, como si me hubiese pasado un tren por encima, siento una profunda tristeza. Las razones no están en el presente, eso seguro.

Si vos tenés un equipo que en la tabla sale quinto y clasifica a una Copa, no se puede explicar que esté jugando la Promoción. Este plantel se está comiendo un momento durísimo, ésta es una marca que no te la saca nadie. Hay que replantearse lo que generó este momento, analizando como empezó todo. La verdad, no se cómo hay que hacer para salir de esto. Si era complicado mantener el plantel en la A, no me puedo imaginar en la B, es una situación totalmente distinta. Es difícil pensar a futuro, el dolor es tan grande que tapa todo. Lo que tiene que quedar en claro es que los promedios están hechos para que descienda el que lo merece, por eso no se puede decir que esta situación sea injusta".

Héctor Enrique: Todo empezó con Aguilar

Por otro lado, Héctor Enrique explica:"Hace tiempo que las cosas se hicieron mal y acá están los resultados. Hubo dirigentes que se creyeron más importantes que el club y sólo se preocuparon por llenar sus bolsillos y traer jugadores que no estaban a la altura. Y todo empezó con Aguilar. Yo le dije en su momento que venía gratis a ayudar y me contestó que me iba a llamar. Todavía lo estoy esperando...

No sabía nada de fútbol, no conocía a los jugadores, nada. Me da mucha pena todo lo que está viviendo River y me duele muchísimo. El que se pone esta camiseta tiene que tener orgullo y, especialmente, saber jugar al fútbol. Hay que mirar para adelante, no olvidar todos los errores que se cometieron en el pasado y armar un buen equipo para lo que viene porque la B Nacional no es nada fácil. Se le debe dar mucha importancia a los chicos de inferiores. Estoy seguro que en un año River vuelve a Primera".

Jorge Higuaín: Es un daño a la historia

Mientras que Jorge Higuaín subraya: "Estoy triste, esto es horroroso. Me da una pena bárbara, mis hijos se criaron en el club. Es un daño grande a la historia. Llegar a este momento es un cúmulo de errores desde hace tiempo, River perdió identidad. Antes el club sacaba jugadores que sabían la cultura riverplatense, pero ahora es lamentable su actualidad. Por eso tuvieron que recurrir a Almeyda, que había dejado la actividad. Igual, él fue líder en este equipo, pero estuvo solo. No hubo otros pilares ni líderes".

Jorge Rial: Tiene que irse Passarella ya

Jorge Rial matiza: "Passarella debe renunciar ya, se tiene que ir solo, quedó en la historia por haber mandado a River a la B. Nos entusiasmó y no hizo nada. Ni siquiera investigó a Aguilar. Nunca pensé que iba a pasar esto, vi a River de todas maneras, pero nunca así. Ojalá que sirva para refundar al club y que paguen los que nos llevaron al descenso. Passarella fue un gran jugador pero como dirigente falló. Ahora hay que explicarles a nuestros hijos que River se fue a la B, cómo se hace, no sé".

Facundo Pastor: Lo más triste de mi vida

Y Facundo Pastor declara: "En estos momentos siento muchísimo dolor, me invade una tristeza inmensa. Ante esta situación tan difícil, solamente pienso en que hay que refundar el club. River es mucho más importante que los nombres propios o que las personas, por eso hay que volver a las fuentes para poder sacar esto adelante. Esta institución sintetiza mi historia familiar, me acompaña y estuvo presente desde que nací. Futbolísticamente, es el día más triste de mi vida, no tengo dudas".

Antonio Alzamendi: Se habló y se hizo poco

Antonio Alzamendi explica:"Todavía estoy conmovido, sin entender esta situación. Desde hace mucho tiempo que en River se vienen haciendo las cosas mal. Di mucho por esta camiseta y es una herida que va a tardar en sanar. El club y su gente no lo merecen, pero hubo muchos dirigentes que lo llevaron a este momento. Se habló y se hizo poco. Es una pena realmente que el verso siga existiendo porque el fútbol es claro. Deberá llegar un entrenador con experiencia para formar un equipo que sea compacto".

Ignacio Copani: Passarella nos subestimó

Y por otro lado, Ignacio Copani explica: "Pensé que ya había vivido todo y la vida me volvió a enseñar que no. El equipo es tan malo que, de alguna manera, nos fuimos acostumbrando. Todo es producto de la mala administración, primero de Aguilar y después de Passarella, que nos subestimó. Cuando asumió había dicho que no traería jugadores falopa y eso es una de las cuestiones que más le critico. Tuvo tres libros de pases y no reforzó a River en la medida que el club necesitaba para salir de esta triste y cruda realidad".

Ricardo Bochini: No respetó a su historia

Por último, Ricardo Bochini dice: "No puedo concebir lo que pasó. Se puede entender a partir de los errores dirigenciales, desde Aguilar en adelante. Un equipo que históricamente jugó con figuras, terminó con jugadores que inentendiblemente se ponían esa camiseta. Entonces, si juega cualquiera, puede pasar lo que pasó. Esto fue un castigo por haber traicionado el paladar, la historia futbolística del club. En los últimos partidos terminó atacando con un solo delantero, una terrible falta de respeto a la historia".