Borja debe convencer a Manzano en San Rafael
El técnico evaluará al ariete las primeras semanas

El futuro de Borja se decidirá durante la pretemporada. Serán las primeras semanas de trabajo del Atlético en las que Manzano teste al delantero y valore si está en las condiciones óptimas para que en el siguiente curso pueda participar con el primer equipo. El nuevo técnico colchonero cuenta con el ariete, sabe de sus aptitudes y le agradan, pero también conoce el difícil año que el canterano ha tenido que pasar. Por eso necesita esas primeras semanas para evaluar su estado. El entrenador también podrá juzgar durante esos primeros días a los otros siete canteranos que junto al delantero realizarán la pretemporada con el primer equipo.
La pasada temporada ha sido atípica para Borja. Manzano lo sabe y por eso quiere ser cauto. Y es que el jugador ha estado parte de la pasada temporada parado. Hasta diciembre se encontró recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que se hizo jugando el último partido de Liga de la 2009-10 ante el Getafe. Tras el periodo de recuperación de una lesión grave estuvo entrando poco a poco en el ritmo de competición, pero con el filial. Al final del curso su tono físico ya era el adecuado y podía jugar 90 minutos. Borja era un habitual en los entrenamientos de Quique, pero el fin de semana se iba convocado por el Atlético B.
Noticias relacionadas
El nuevo cuerpo técnico conoce al jugador y su calidad y por eso les gustaría poder contar con él. Pero si no está en condiciones, el Atlético intentaría que el jugador se fuera cedido para que tener minutos, coger buen tono de competición más allá de la Segunda B y poder quedarse de forma definitiva en el equipo la campaña 2012-13. En su futuro también intervendrá otra variable. Aún no se sabe si Adrián se vestirá la camiseta colchonera el próximo curso y la presencia o no del asturiano en la entidad del Manzanares podría también condicionar la continuidad del canterano.
Cantera. Borja es la última perla que ha salido de las inferiores. En los últimos cursos Roberto, Joel, De Gea, Pulido, Domínguez, Rubén Pérez, Koke, Mario Suárez, Cédric y el punta son los jugadores que han destacado en el vivero rojiblanco y con los que se cuenta en un futuro. De ellos, Cédric seguirá cedido esta temporada en el Numancia, al igual que Rubén Pérez en el Deportivo.




