IMG le ha dicho a la Juve que Agüero no reculará

Liga BBVA | Atlético

IMG le ha dicho a la Juve que Agüero no reculará

IMG le ha dicho a la Juve que Agüero no reculará

El tiempo se echa encima del Kun y del Atlético. El desenlace de su caso no podrá alargarse más allá de la próxima semana y la Juventus cree que eso precisamente juega a su favor.

La Juventus aguardaba acontecimientos sobre Agüero. Sabía que otros grandes europeos tenían más argumentos para convencer al Kun, pero una vez que estos no aparecen considera serias sus opciones. El club turinés está convencido de que puede contratar al delantero argentino, una opción que, prácticamente, se ha convertido en una exigencia de Antonio Conte, nuevo técnico del equipo piamontés toda vez que ha visto que su principal objetivo, Alexis Sánchez, está fuera de sus dominios. IMG, la agencia que aconseja a Agüero, le ha transmitido a la Juve que el argentino no tiene intención de dar un paso atrás y que su intención sigue siendo la misma que hizo pública el pasado 23 de mayo.

No seguirá en el Atlético y la Juve sabe que sólo existe sobre la mesa una propuesta, la suya. A Kun le gustaría otro perfil, el de un equipo que jugara, al menos, en Europa, pero ningún pretendiente da un paso adelante y eso refuerza la confianza de Beppe Marotta, director general bianconero, que afirmó hace dos días que ficharía "a un jugador del máximo nivel". A mediados de la próxima semana los agentes de Kun y Marotta se encontrarán para diseñar una estrategia a seguir. La Juve no quiere llegar a la cláusula y se trata de hacerle ver al Atlético, con el inicio de la pretemporada muy cerca, que una oferta que podría llegar a 35 millones unida al ahorro del sueldo del futbolista es una propuesta acorde al momento que vive el mercado actual. El Atlético debería desembolsar cerca de 15 millones la próxima campaña por lo que sale el sueldo bruto del futbolista. El tiempo se echa encima no sólo del Atlético sino también de Kun y la Juve aparece como el mejor aliado de los dos.

Refuerzos. Mientras tanto, el club rojiblanco no está de brazos cruzados. Ya planifica el futuro sin el Kun y por la cabeza de José Luis Pérez Caminero pasa la contratación de no sólo uno, sino dos delanteros, o por lo menos jugadores de ataque, con el dinero que se recaude por el argentino. Manzano maneja un 4-3-3 para el Atlético de la próxima temporada y necesitará un delantero centro y un atacante polivalente.