Liga BBVA | Málaga
El Villarreal quiere 25 kilos por Cazorla
El fichaje bomba del Málaga está en proceso. Pero no resulta sencillo acometer una operación de esta magnitud. Primero, hay que convencer al jugador. Cuestión difícil. Sin embargo, lo más complicado es llegar a un acuerdo con el club de origen. El Villarreal quiere sacar tajada...
El Málaga ya sabe que fichar a Santi Cazorla será muy complicado. Porque desde el Villarreal deslizan que quieren 25 millones de euros por el futbolista asturiano. Llaneza y Roig saben que el jugador es casi el emblema del club y el más querido por la afición amarilla. Así que sólo podrían justificar su salida agarrándose a cuestiones económicas. Hasta ahora saben que el Málaga está dispuesto a llegar a unos 20 millones de euros, aunque empezó la puja con casi 15.
El fichaje de Cazorla es una cuestión personal del jeque Al-Thani. El dueño del Málaga quiere hacer un regalo a su afición por el comportamiento en la última temporada. De hecho, el sheikh se sentó con los agentes de Cazorla el pasado jueves para negociar. El club ya ha confirmado en diversas ocasiones que "el jeque quiere un fichaje bomba". Y el principal candidato ahora mismo es Cazorla.
Habrá que estar atentos a cómo actúa el Villarreal en las próximas fechas. Porque una hipotética salida de Rossi podría bloquear la venta de Cazorla al Málaga. El club no quiere desprenderse de sus dos estrellas (junto a Neymar) casi a la vez. Además, la venta de uno de los dos ya dejaría suficiente dinero en las arcas del Villarreal.
Habrá que ver si la dirección deportiva del Málaga está capacitada para acometer esta operación. De momento, se ha movido bien en el mercado. Fichando a buenos jugadores, pero ninguno 'regalado'. Conseguir a Cazorla, sería optar al sobresaliente. Eso sí, cuentan con el apoyo del mismísimo jeque para poner la guinda a la plantilla.
La verdad es que en Málaga la posible llegada de Cazorla está levantando muchas expectativas. La afición está ilusionada ante la llegada de un jugador de su nivel. Málaga quiere su bomba.