NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Benjamín se lleva 36 cajas de material para niños guineanos

Valladolid, Blancos de Rueda o Justo Muñoz colaboraron

I. Bailador
<b>IMPLICADO. </b>Benjamín Zarandona ha recibido la solidaridad de empresas y clubes de la ciudad, y del Betis, y ha conseguido recopilar 36 cajas de material deportivo para los niños de Guinea Ecuatorial de manera altruista. El día 6 de julio es el elegido para hacer entrega de todos ellos en el país africano y sacar una sonrisa a los pequeños guineanos.

Una sonrisa de uno de esos niños en Guinea Ecuatorial me paga todo el esfuerzo para llevar este material". Así de sencillo y solidario es Benjamín Zarandona, exjugador del Valladolid y del Betis, entre otros equipos, que estos días ya sólo piensa en volar a su país para hacer entrega sobre el día 6 ó 7 julio de todo el material con dos destinos claros: los niños y niñas federados en fútbol y baloncesto y los niños del Seminario Claretiano de Guinea Ecuatorial, donde viven y son educados 2.800 huérfanos. Y es que este será el quinto año que Benjamín hará entrega de este material: "Para mí es una alegría, no me cuesta nada pedir el material deportivo. Lo hago encantado, soy como un pequeño Papá Noel gracias a todas las personas que me ayudan a llevar un poco de felicidad".

En total, son 36 cajas de material muy diverso desde camisetas cedidas por Trasportes Azkar, o el restaurante Vino Tinto, a dos cajas de equipaciones del Betis, cuatro del Blancos de Rueda, otras cuatro de material deportivo del Valladolid y las mismas cedidas por la Cadena SER, con el logo de Carrusel Deportivo, amén de las 16 cajas cedidas por Justo Muñoz "con material deportivo nuevo. La verdad es que todos los sitios donde he llamado para recopilar la ropa me han atendido sin problemas y han sido muy generosos", explica el vallisoletano, quien agradece la colaboración, además, del ministro de Deportes del país africano, Ruslan Obiang Nsue, ya que "él paga el barco que sale desde Valencia, los aranceles, etc...".

Por último, Benjamín quiso valorar su debut como comentarista en Carrusel Deportivo: "Ha sido una temporada fantástica. He ido de menos a más, el micrófono te da confianza, pero no es fácil. ¿El secreto? Ser como soy en la calle, improvisar los comentarios y estar documentado".