NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El arquitecto Mel le da su forma al Betis de Primera

El club no hace ningún fichaje sin su total consentimiento

<b>COMPENETRADOS. </b>Pepe Mel y Vlada Stosic van de la mano.
morenatti

Pepe Mel está viviendo las vacaciones más estresantes y a la vez más ilusionantes de toda su carrera profesional. El entrenador del Betis va a cumplir su sueño al dirigir al cuadro heliopolitano en Primera y no quiere dejar pasar la gran ocasión que se le ha presentado. Por eso, desde la distancia, está dirigiendo cada uno de los pasos del club a la hora de contratar nuevos jugadores. "Nuestro técnico está al tanto de todo y por Matilla y Jefferson Montero estamos haciendo un gran esfuerzo porque él nos lo ha pedido", dijo Vlada Stosic. Lo cierto es que Mel sabe que tienen que suplir la escasez de presupuesto con trabajo para fichar a jugadores de nivel, pero que lleguen a coste mínimo. Y eso requiere muchas llamadas y reuniones con diferentes agentes y clubes. Hace casi mes y medio que los béticos lograron el ascenso y eso ha provocado que adelantaran mucho trabajo, de ahí que ya haya tres fichajes cerrados y dos a punto de hacerlos oficiales.

Y es que Pepe Mel no quiere dejar ningún cabo por atar. El año pasado consiguió que el Betis hiciera una campaña espectacular y la gran base también fue el trabajo. En esta ocasión quiere repetir la historia. Junto con el director deportivo, Vlada Stosic, quieren dejar casi finiquitada la planificación antes de comenzar la pretemporada el próximo día 11 de julio. Después habrá más movimientos, pero todo dependerá de las ventas que haga la entidad.

Apura sus últimos días de asueto

Las vacaciones de los jugadores y técnicos verdiblancos ya ha pasado su ecuador después de tres semanas desde que acabara la Liga. Están citados el domingo día 10 en Sevilla para comenzar a trabajar el lunes 11 en la Ciudad Deportiva. Pepe Mel tiene previsto llegar unos días antes y acudir diariamente el club desde los primeros días de julio. Por tanto, Mel ya estará para cualquier presentación e incluso negociación que se realice desde el día 4. Y a partir de ahí, intenso trabajo. Del 11 al 18 trabajarán en Sevilla y el 19 se marcharán a Irún donde se ejercitarán durante una semana. Tras volver a la capital andaluza, a primeros de agosto volverán a viajar. Será a Inglaterra, pero las fechas aún no están cerradas.