Liga Adelante | Las Palmas
Cruz: "Matías Lequi era una prioridad para todos"
El director deportivo se felicita por su renovación
Un suspiro de alivio recorrió las oficinas de Pío XII cuando, a última hora de la tarde del viernes, la Unión Deportiva llegaba a un acuerdo con Lequi para firmar una extensión de su contrato por las dos próximas temporadas. Se cumplía así unas de las "prioridades" de la entidad amarilla en materia de renovaciones, como asegura en AS Toni Cruz, su director deportivo.
"Renovar a Lequi era una de las prioridades que nos habíamos marcado", asegura Cruz. Dicha decisión cuenta, además, con el beneplácito de su entrenador: "Su rendimiento fue muy alto, por lo que teníamos claro que queríamos que siguiera con nosotros. Además, Juan Manuel Rodríguez también había solicitado su continuidad. Que se quedara aquí era una prioridad".
Esfuerzo. Perteneciente al legado de Óscar Arias, anterior responsable de la parcela deportiva, el defensa argentino empezó a negociar su continuidad incluso antes de acabar la temporada anterior, solicitando a los dirigentes de Las Palmas un mes de plazo para aceptar, o no, su propuesta. Tras superar unas diferencias económicas que parecían insalvables, su continuidad se debe en gran medida al "esfuerzo" hecho por el jugador. Así lo considera el propio Toni Cruz: "Las dos partes hemos tenido que ceder, pero entendemos que el esfuerzo de Lequi ha sido mayor. Tenemos que valorar su actitud para adaptarse a las condiciones económicas que le podíamos ofrecer".
Samuel sigue siendo una incógnita
Tras concretarse el viernes la continuidad de Lequi, la cúpula deportiva de Las Palmas se centra ahora en repetir acción con su compañero de puesto Samuel Sanjosé. Pese a que ambas partes siguen distantes aunque entendiendo lo que se solicita desde el otro lado, en la Unión Deportiva no se pierde la esperanza. "La próxima semana (a partir de mañana) volveremos a abordar esta negociación. Además, también tenemos en cuento la opinión de nuestro entrenador", insiste Toni Cruz. En cualquier caso, la dilatación en el caso de Lequi y los problemas con Samuel traen consigo la obligación de "trabajar en más opciones".Por su parte, la salida de Adrián 'Pollo' "sigue, de momento, estancada".