Liga Adelante | Cartagena
Paco López va a dar otra oportunidad a Maldonado
Arrancará la pretemporada; Quirantes ya le dio un aviso
Cuando Francisco José 'Tati' Maldonado aterrizó en el Cartagonova hace un año lo hizo con la vitola de jugador franquicia, de hombre que debía marcar diferencias en la categoría como ya lo había hecho antes en Lorca y también, en menor medida (aunque en Primera) en Betis y Sporting. Pero llegó tocado de una rodilla, la lesión se complicó en exceso (pasó por el quirófano y estuvo parado meses) y Juan Ignacio sólo le terminó utilizando unos 50 minutos repartidos en dos ratos ante Tenerife (debutó el 1 de marzo) y en Heliópolis ante el Betis. Ahora ya está recuperado y arrancará la pretemporada como uno más.
Y lo hará de pleno derecho. Paco López está convencido de que tendrá su oportunidad y se olvidará del pasado. Eso sí, su nómina correrá en su contra. Ángel Quirantes ya le hizo saber que no estaba dispuesto a dejar pasar otra temporada como la anterior, y menos a ese precio. La lesión ya está olvidada y lo normal es que el de San Fernando pueda dar su nivel, pero su margen de error será menor. El Cartagena no puede 'regalarle' más tiempo y Tati Maldonado debe mostrarse, como poco, al nivel del resto.
En banda.
Aunque Tati Maldonado arrancó su carrera como delantero y luego pasó a la posición de mediapunta, en los últimos años le han amoldado al rol de interior diestro. Paco López, nuevo técnico albinegro, también le ve como un futbolista de banda y junto con Collantes peleará por ese puesto. Se confirma así que faltan, al menos, tres hombres de ataque entre arietes y mediapuntas.
Goiría, similar. Rebollo y Riau, al menos, más baratos para el club
Maldonado conforma junto a Goiría, Rebollo y Riau el bloque de futbolistas con contrato en vigor a los que se les podría poner el cartel de prescindibles. Todos tendrán su oportunidad pero el club estará pendiente del mercado, con especial atención a los casos de Maldonado y Goiría, con contratos importantes y un rendimiento lejos de lo esperado. Rebollo, que cumple el rol de portero suplente (y que estuvo bien en los partidos que debió disputar) y Riau, que vuelven de una cesión en el Valencia Mestalla, lo tienen más fácil ya que, al menos, sus contratos son mucho más llevaderos para el club albinegro.