Liga BBVA | Espanyol
La renovación de Javi Márquez es prioridad absoluta
Ahora también interesa al PSG
El Inter de Milán fue el encargado de abrir la veda, hace prácticamente un mes. Pero en las últimas semanas a Javi Márquez no han dejado de surgirle candidatos en caso de que no renueve por el Espanyol. Ahí está la clave, puesto que las negociaciones se encallaron durante bastantes días, despertando el interés de clubes de Italia (el propio Inter, la Juventus y la Roma), Inglaterra (Blackburn Rovers) y, ahora, Francia: Paris Saint Germain.
En el caso del PSG, se está buscando al sucesor natural de Claude Makekele y han aparecido un sinfín de nombres: Alou Diarra (Burdeos), Blaise Matuidi (Saint Etienne), Moussa Sissoko (Toulouse)... Entre ellos el de Márquez. El club francés sabe perfectamente que el Espanyol ha marcado un precio de salida, innegociable, y que ése no es otro que su cláusula de rescisión, de nueve millones. Pero de momento no ha realizado oferta alguna, como tampoco los otros clubes anteriormente citados.
Ante tanto rumor y movimiento, el área técnica ha visto claro que no se puede dilatar mucho más su renovación, principalmente porque consideran imprescindible el concurso de Márquez la próxima temporada en el Espanyol. Es por eso que ya se ha producido algún acercamiento entre su representante y el club para que la situación quede zanjada cuanto antes. Por una parte, el Espanyol se aseguraría su continuidad y le asignaría una cláusula más alta que la actual, aspecto a tener en cuenta en futuras ofertas que por él puedan aparecer (el Real Madrid, mediante Jose Mourinho, llegó a interesarse en febrero). Por otro, y más importante (es lo que había bloqueado durante días las negociaciones), el jugador pasará a percibir un salario acorde a su aportación.