Liga BBVA | Sporting

El calendario condiciona la pretemporada rojiblanca

La reunión de la RFEF el 6 de julio clave para cerrarla

<b>SIN FECHAS. </b>El club no ha cerrado los amistosos.
Actualizado a

A falta de menos de un mes para que el Sporting vuelva a los entrenamientos, el equipo rojiblanco no ha cerrado aún la pretemporada del equipo. Pero los de Mareo no son los únicos que aún no han podido dar a conocer el calendario para estos primeros compases de la temporada. El resto de equipos están igual.

La amenaza de huelga por parte de la AFE retrasa los planes de los clubes. El próximo 6 de julio, miércoles, la Real Federación Española de Fútbol celebra su Asamblea General correspondiente. Ese día se ha de decidir el calendario liguero para la temporada 2011-12. Tras decidir los clubes el día que dará comienzo la temporada serán los futbolistas los que aprueben o rechacen la fecha de inicio de la competición, prevista para el 21 de Agosto de 2011. Los jugadores, representados en la AFE, alegan que no todos los clubes han cumplido con sus compromisos adeudando hasta cinco meses del salario a sus profesionales.

De no aprobar la fecha decidida para el inicio de la competición liguera, esta se retrasaría, perjudicando a la planificación de la pretemporada de los equipos. Por tato el Sporting, aunque ya sabe casi al cien por cien a los equipos a los que se va a enfrentar, no ha podido aún señalar en el calendario los días en los que va a disputar sus amistosos. Esto perjudica a la preparación de los jugadores y al posible rendimiento del equipo. El club está atado de manos en este asunto. La Segunda B, la Tercera y las divisiones inferiores están en una situación muy parecida. El Sporting suele jugar varios encuentros contra equipos de esas categorías, por lo que tampoco ha podido fijar una fecha concreta para sus compromisos.

Noticias relacionadas

El filial también está pendiente

El Sporting B, que esta temporada jugará en Tercera División espera conocer también el calendario definitivo de la liga, tanto para la competición doméstica como para la Copa Federación. Los de Manolo quedan pendientes por tanto de conocer su fechas para poder también realizar su pretemporada con normalidad. La grave crisis que vive el fútbol lejos de la Primera División hace además que sea muy incierta la composición de los grupos de Segunda B y de la Tercera categoría.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados