NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial femenino | Falta un día que arranque Alemania 2011

Alemania busca derribar el muro del fútbol femenino

La anfitriona inicia mañana la conquista de su tercer Mundial

Actualizado a
<b>CAMPEONAS. </b>Alemania celebra su último Mundial, conquistado en China, ante Brasil.

El estadio Olímpico de Berlín se prepara para ser testigo del inicio del Mundial de Alemania, el acontecimiento que marcará un antes y un después en el fútbol femenino. Está previsto que el Mundial, que arranca mañana, el sexto de los organizados por la FIFA, sea el más mediático de los celebrados hasta la fecha. Un total de 16 selecciones, entre las que no está España, que no se ha clasificado nunca para un Mundial absoluto, lucharán por coronarse como la mejor selección femenina del planeta. En España se podrá seguir en directo por Eurosport.

El Mundial arrancará oficialmente a las 18:00 horas con el partido que enfrenta a dos de las seis selecciones dirigidas por mujeres, la anfitriona Alemania, campeona de las dos últimas ediciones, guiada por Silvia Neid y su jugadora estrella, Birgit Prinz, y Canadá, de la italiana Carolina Morace. Neid tiene el honor de haber sido elegida mejor entrenadora de la FIFA en 2010, en la primera edición de este premio, que en el apartado masculino recayó en Del Bosque.

Se espera lleno. Unos 70.000 espectadores verán 'in situ' este partido. Entre las personalidades que está previsto que acudan, se espera la presencia de la canciller, Angela Merkel, gran aficionada al fútbol femenino.

Si en 1936 la Alemania de Hitler se exhibía al mundo en sus Juegos, 75 años después, Alemania se afana por derribar uno de los últimos muros del deporte, el del fútbol femenino.

Hasta la fecha solo Estados Unidos, líder del ránking FIFA, tiene tantos Mundiales como Alemania, dos. Se prevé una guerra fría entre las dos potencias, ambas con un millón largo de licencias. Más allá de la rivalidad entre Alemania y Estados Unidos, todos los ojos estarán puestos en Marta, FIFA World Player de las cinco últimas ediciones, y su Brasil, subcampeón de 2007.

Alemania prohibió el fútbol femenino hasta 1970

Steffi Jones, ex jugadora y presidenta del Comité Organizador, recordaba en Magazine Deutschland, que el fútbol femenino estuvo prohibido en Alemania hasta 1970: "Esperamos que el torneo dé un impulso decisivo a su profesionalización. Queremos que las jugadoras puedan vivir de este deporte, que no tengan que trabajar en paralelo y que cada chica que desee jugar al fútbol pueda hacerlo. Esto requiere que haya equipos, entrenadores y campos en todas partes. La Federación ha aprobado un presupuesto de 19,4 millones de euros con este fin".